top of page

7 Sorpresas del Oscar 2022

En términos de sorpresas, el Oscar 2022 no decepcionó. Más allá del incidente entre Will Smith y Chris Rock, estas son las cuestiones que no esperábamos:


1. Las estatuillas no terminaron por repartise, como se esperaba, resultando en que:

2. AppleTV es la primera plataforma en obtener la presea a Mejor Película sobre Netflix que en los últimos años ha sido el estudio más nominado y ha tenido en los últimos años a, al menos, una favorita: "Roma" en 2019, "El irlandés" e "Historia de un matrimonio" en 2020, "El juicio de los 7 de Chicaho" en 2021 y "El poder del perro" en 2022.


3. Kenneth Branagh gana el Oscar a Mejor Guion Original por "Belfast", dejando aún sin premio a Paul Thomas Anderson quién había ganado el BAFTA por “Licorice Pizza” y acumula 11 nominaciones y ningún premio, y también sobre “No miren arriba” de Adam McKay que había ganado el Premio del Sindicado de Guionistas.


4. “Flee” se quedó como el perro de las tres tortas. La película que ostenta la única ocasión en que una cinta ha sido nominada a Mejor Película Animada, Mejor Película Internacional y Mejor Documental se tendrá que consolar con ese mérito y ninguna victoria.


5. El tributo a James Bond por sus 60 años resultó en una gran decepción al conformarse únicamente de un video con momentos representativos, pero sin la aparición de ninguno de los actores que han representando al agente o alguna de las chicas Bond o intérprete de algún tema emblemático como Paul McCartney o Adele; presentaron el momento los deportistas Tony Hawk, Kelly Slater y Shaun White.


6. Zack Snyder es más famoso e influyente que Marvel en términos populares y de apoyo en redes sociales. “Justice League” ganó el Oscar Cheer Moment sobre la integración de los Avengers y la aparición de los tres Spider-Man's y su película “El ejército de los muertos” ganó la mención a la Película Favorita sobre "Spider-Man: Sin camino a casa".


7. Lin-Manuel Miranda se quedó sin el Oscar a Mejor Canción por “Dos Oruguitas” de "Encanto", siguiendo, por tanto, aún sin sumarse al selecto grupo de los EGOT, quiénes tiene los premios más importantes de cada rama (Emmy por televisión, Gramy por música, Oscar por cine y Tony por teatro). El premio se lo llevó Billie Eilish por la cancón de “Sin tiempo para matar”.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page