top of page

"El ejército de los muertos" de Zack Snyder

Para citar al gran Joseph Campbell, dice Vanderohe (Omari Hardwick), un soldado convertido en terapista durante la misión: "Es al descender al abismo donde recuperamos los tesoros de la vida. Donde tropiezas, ahí está tu tesoro".

"El ejército de los muertes" es todo lo que cabe esperar de un thriller de acción y ciencia ficción de zombies con toques de terror. En una temporalidad no especifica, pero que se asume como cercana, un convoy transporta una carga que por un accidente se ve expuesta, liberando un zombie que muy pronto infecta Las Vegas, convirtiéndola en una zona en cuarentena. Scott Ward (Dave Bautista), un mercenario retirado, recibe una oferta: 50 millones de dólares de los 200 que hay en la caja de seguridad de un casino. Puede armar su propios equipo, pero debe actuar rápido; en un par de días el gobierno volará la zona.

A los fanáticos de Snyder no les va a gustar esto, pero fuera de su versión de "La Liga la Justicia", esta es una mejor película que el resto de su trabajo en el universo DC y gran parte de ello se debe a que no es pretenciosa. Es, en realidad, un filme que entiende muy bien su género y que, debajo de toda la acción, efectos especiales, muerte y sangre, dialoga sobre el verdadero sentido de estar vivo a través de la relación entre un padre (Bautista) y su hija (Ella Purnell). Sí, vaya, es un tema muy cercano a Snyder, quién se retiró de "La Liga de la Justicia" y el universo DC tras el suicidio de Automn, su hija en 2017.

Dicho lo anterior, "El ejército de los muertos" es un festival gore, con un elenco multicultural y de figuras en ascenso (la mexicana Ana de la Reguera, el alemán Matthias Schweighöfer, la francesa Nora Arnezeder, la india Huma Qureshi, entre otros) y senitdo del humor (a cargo de Tig Notaro) que entrega un blockbuster en toda la extensión de la palabra y que da la primera mordida para el inicio de una franquicia: hay una precuela ya filmada con Ludwig Diwter, el personaje de Schweighöfer, al frente, y una serie animada en producción, por no decir que una secuela es casi cosa segura. Netflix quiere un pedazo de ese pastel también y sabe muy bien que es otro pretexto más para mantener a sus usuarios mordiendo.

🎬🎬🎬

"Army of the Death"

EE.UU. 2021 - 2h 28m



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page