Las sorpresas y los desaires de los nominados al Oscar 2022

Las nominaciones al Oscar 2022 se anunciaron esta mañana y con ello llegaron algunas cuestiones inesperadas:


LAS SORPRESAS:

· Kristen Stewart, quién parecía fuera de la competencia a Mejor Actriz al sólo haber sido considerada por los Globos de Oro y los Critics’ Choice, pero quedando fuera de los SAG y BAFTA. Es la única en la categoría sin una nominación o premio previo y la única nominación para "Spencer".

· Ryusuke Hamaguchi nominado como Mejor Director y “Drive My Car”, su película, que recibió menciones en Película Internacional y Guion Adaptado.

· Aunque Judi Dench ha aparecido en algunas premiaciones como nominada (BAFTA, Premios de la Alianza de Mujeres Periodistas y Satellite) no sonaba tan fuerte para ser nominada, aún así lo consiguió sumando ocho nominaciones en total (cinco como Mejor Actriz) y una estatuilla por “Shakespeare apasionado” en la que sólo aparece 5 minutos.

· En la categoría de Mejor Actriz de Reparto también sorprendió la inclusión de Jessie Buckley por "La hija oscura". Ha tenido presencia (Gotham, Boston, Chicago, entre otros), pero sin ninguna mención de los premios que tienden a considerarse indicativos como los SAG, BAFTA, Critics’ Choice o Globos de Oro).

· “El callejón de las almas perdidas” que sonaba para categorías técnicas y si acaso Actriz de Reparto (Cate Blachet) consiguió Mejor Película, Producción de Diseño, Vestuario y Fotografía.

· A diferencia de sus películas anteriores, en esta ocasión ningún actor de “No miren arriba” de Adam McKay fue considerado. La película sí consiguió menciones en Película, Guion Original, Edición y Banda Sonora.


LOS DESAIRADOS:

· Si había una actriz que parecía segura en la categoría principal era Lady Gaga ("La casa Guchi") quién a diferencia de su competencia tiene nominaciones en los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores (SAG), BAFTA y Critics’ Choice. Sin embargo, no fue así y quedó fuera de la ceremonia.

· “La Casa Guchi” sólo fue nominada a Mejor Maquillaje y Peinado aún y cuando sonaba con posibilidades en Actriz, Actor de Reparto (Jared Leto), Vestuario e incluso Película.

· Caitríona Balfé quedó fuera de la categoría de Mejor Actriz de Reparto por “Belfast” a pesar de ser uno de nombres más mencionados en la temporada y quién parecía la representante más segura del filme en las categorías de actuación. Caso similar para Jamie Dornan, quién, aunque con menos presencia, parecía posible.

· Denis Villeneuve quedó fuera como Mejor Director por “Duna”, aun así tiene dos nominaciones por Película y Guion Adaptado.

· A pesar de los esfuerzos de Sony, “Spider-Man: Sin camino a casa” sólo fue nominada por Mejores Efectos Especiales.

· Ni “La crónica francesa” de Wes Anderson ni “Claroscuro” de Rebecca Hall consiguieron alguna nominación. La primera sonaba para Diseño de Producción, Vestuario, Maquillaje; la segunda para Actriz de Reparto para Ruth Negga.

· Rita Moreno y Rachel Zegler quedaron fuera como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz por “Amor sin barreras”.

· “Tick, Tick… Boom!” sólo consiguió Mejor Actor y Edición, aunque sonaba para Guion Adaptado e incluso Película.

· Cate Blanchet quién sonaba como posible nominada en la categoría de reparto tanto por “El callejón de las almas perdidas” como por “No miren arriba” quedó por completo fuera. Quizás los votos entre películas diluyeron sus posibilidades.

· Jennifer Hudson quedó fuera de la carrera a Mejor Actriz por “Respect”, a pesar de su nominación a los SAG.

· Otros que sonaban y no consiguieron ser nominados fueron Ben Affleck por “The Tender Bar” y Bradley Cooper por “Licorice Pizza”.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo