top of page

"The Tender Bar" de George Clooney

¿Qué le pasó a George Clooney?

George Clooney debutó como director con bastante tino con "Confesiones de una mente peligrosa" para luego sorprender con "Buenas noches, buena suerte". De ahí, con la excepción de "Poder y traición", sigue sin encontrar el rumbo. "The Tender Bar" o "El bar de las grandes esperanzas" (el terrible título que le dieron en Amazon y que nadie recuerda dos minutos después de haberlo leído) es una adaptación de las memorias de J. R. Moehringer, novelista y periodista norteamericano que recibió el Premio Pulitzer en 2000.

"The Tender Bar" inicia con J.R. llegando con su madre (Lily Rabe) a casa de su abuelo (Christopher Lloyd). Mientras para su madre representaba un fracaso, para J. R. era motivo de alegría. Le gustaba la gente. En especial, le gustaba pasar tiempo con su tío Charlie (Ben Affleck), quién atendía Dickens, un bar donde descubriría su talento para las palabras y le daría varias lecciones de vida.

La cuestión con "The Tender Bar" está en que uno pasa el filme esperando que llegue "el momento" y ello nunca sucede en realidad y eso no es tanto culpa de los eventos o de que falten momentos que puedan explotarse dramática, es cuestión de la dirección, el guion y la edición. El tono es plácido, un tanto veraniego, incluso; con ese aire melancólico de esperanza y nostalgia. Es agradable de ver y tiene un buen elenco en el que destaca Ben Affleck, afable, relajado, cariñoso, paternal; es la figura que J. R. necesita; muy emotivo uno de los momentos finales cuando le obsequia su carro, sabiendo lo que significa para él y todo el simbolismo creado alrededor. Affleck se ha hecho ya un par de nominaciones como actor de reparto, incluida una para los Globos de Oro. También sobresalen Daniel Raniere (encantador como el pequeño J. R.) y Christopher Lloyd (al abuelo gruñón, mal educado, pero de gran corazón).

De una suerte de biopic o memorias, mejor dicho, uno siempre espera quedarse con aquello que hace grande, especial y único a su protagonista. Eso no pasa en "The Tender Bar" que termina siendo una más en el mar de coming of age stories. Sí, es sobre un bar tierno o sensible y sí, también es sobre grandes esperanzas (J. R. se graduaría de Yale), al estilo Dickesn, pero ¿qué más?

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 46m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page