11 Datos curiosos de los nominados al Oscar 2022

Siempre hay curiosidades en los premios de la Academia. Estos son 11 de ellos:


  1. Lin-Manuel Miranda se acerca al selecto grupo de los EGOT o figuras que tienen en su haber los premios más prestigiados: Emmy (televisión), Grammy (música), Oscar (teatro) y Tony (teatro) gracias a su nominación por “Dos Oruguitas” en la categoría de Canción Original” por la película “Encanto”. Por si fuera poco, Miranda también es uno de los pocos miembros de la industria del entretenimiento con un Pulitzer por “Hamilton”.

  2. ·Este año más que otros y a causa de la pandemia incluye varios títulos que, aunque fueron alabados por la crítica hasta el momento han fracasado en la taquilla: “Amor sin barreras”, “Belfast”, “El callejón de las almas perdidas”.

  3. Este es el primer año con nominadas que fueron estrenadas en simultáneo en salas y plataformas gracias a la alianza de Warner Bros. y HBO Max que vio debutar así en EE. UU. a “Duna” y “Rey Richard: Una familia ganadora”.

  4. Todos los nominados a Mejor Actor fueron nominados antes: Denzel Washington (“La tragedia de MacBeth”) suma siete nominaciones y un premio en la categoría por “Día de entrenamiento”, Will Smith (“King Richard: Una familia ganadora”) por “Ali” y “En busca de la felicidad”, Javier Bardem (“Being de Ricardos”) ganó por “Sin lugar para los débiles” y tiene otras dos nominaciones; Andrew Gardfield (“Tick… Tick… Boom!”) por “Hasta el último hombre” y Benedict Cumberbatch (“El poder del perro”) por “El código enigma”.

  5. El mexicano Carlos López Estrada está nominado en Mejor Película Animada por “Raya y el último dragón”, la que codirige con Don Hall y John Ripa. El joven es hijo de la productora de telenovelas Carla Estrada y nieto de la actriz Matty Huitrón. López Estrada actúo en la telenovela “Pasión”.

  6. Hay tres mexicanos nominados este año: Carlos López Estrada por "Encanto" en Película Animada, Guillermo del Toro como productor por "El callón de las almas perdidas" en Película y KD Dávila por "Please Hold" en Corto en Live Action.

  7. Netflix es el estudio / servicio se streaming con más nominaciones, 27; es un número menor al del año pasado que tuvo 36, pero aun así muy por delante de todos los demás.

  8. El poder del perro” es la única película nominada en la categoría principal con nominaciones clave y que usualmente ayudan a predecir al ganador: Director, Guion, Actuación (con cuatro nominaciones en tres de las categorías) y Edición. De ganar Película sería la primera victoria para Netflix en la categoría principal.

  9. Es clara la influencia que está teniendo el que la Academia ha incluido entre los votantes a miembros de todo el mundo lo que explica una mayor presencia de filmes como “Flee”, “The Worst Person in the World”, “Madres paralelas” y “I Drive My Car”, cuyas nominaciones no se limitan sólo a Mejor Película Internacional.

  10. Ariana DeBose está nominada por el mismo rol que le diera Rita Moreno el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en la primera versión de "Amor sin barreras", convirtiéndola en la primera (y única hasta el momento) latina en ganar el premio.

  11. Este año hay dos parejas nominadas al Oscar: los ya ganadores Penélope Cruz por “Madres paralelas” y Javier Bardem por “Being the Ricardos” y los primerizos Kirsten Dunst y Jesse Plemmons por “El poder del perro”.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo