top of page

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO, nominadas al Oscar 2024

Mejor Actriz de Reparto es la única categoría con una ganadora previa y también la categoría con una ganadora segura, una de las cuatro nominadas que son consideradas por primera vez.

Jodie Foster es la ganadora previa y los es doblemente; también es la actriz de mayor trayectoria y edad de las nominadas con 58 de carrera y 61 de edad. Está nominada por interpretar a Bonnie Stoll, amiga y entrenadora de Diana Nyad, en "Nyad". Foster ganó en su segunda y tercera nominación en la categoría principal por "Acusados" (1989) y "El silencio de los inocentes" (1992). Su primera nominación fue en 1977 por "Taxi Driver" en esta categoría. Su nominación anterior también fue en la categoría principal por "Una mujer llamada Nell" (1994).

Entre las otras nominadas, quién quizás sorprende más al ser apenas una primera nominada es Emily Blunt por "Oppenheimer" donde da vida a Kitty Oppenheimer, esposa de J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy). Blunt tiene ya 23 años de carrera y ha participado en filmes como "El diablo viste a la moda" (2006), "El regreso de Mary Poppins" (2018) o "Un lugar en silencio" (2018), por las cuales recibió nominaciones o incluso premios de otras ceremonias.

América Ferrera es en cierta forma la nominada sorpresa por "Barbie". Ferrera es una actriz con poco más de dos décadas en el medio y que si bien comenzó a darse a notar en el cine por "Un verano en pantalones" (2005), saltó a la fama y consiguió reconocimiento gracias a la serie "Ugly Betty" por la cual ganó premios como el Globo de Oro y el Emmy.

Las menos conocidas de las nominadas son Danielle Brooks, nominada por "El color púrpura", y Da'Vine Joy Randolph por "Los que se quedan". Brooks hace a Sofía en la versión musical de la novela de Alice Walker, personaje que hiciera en la versión dramática Oprah Winfrey. Es un personaje que hizo también en teatro y por el que fue nominada al Tony. Quizás su rol más conocido sea como Leota Walker en la serie "Peacemaker". Da'Vine Joy Randolph, la favorita y quién ha estado recogiendo prácticamente todos premios, es también con 37 años la más joven de las nominadas. Es una actriz que ha estado llamando la atención pues ha aparecido recientemente en la serie "Only Murders on the Building" y en películas como "La ciudad perdida" y "Rustin".



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page