top of page

"Only Murders in the Building" / Temporada 2

"Un misterio es solo un rompecabezas." Mabel (Selena Gómez)

"La verdad está en cómo la enmarques" dice el póster promocional de la segunda temporada de esta gran serie que sabe precisamente eso, cómo enmarcar el misterio y la comedia para entregar diversión inteligente, mantenerse fresca y seguir sorprendiendo.

En su temporada 2, "Only Murders in the Building" inicia minutos después del cliffhanger con el que concluyó la anterior: Mabel (Selena Gomez) con un cuchillo ensangrentado en las manos tras haber encontrado a Bunny (Jayne Houdyshell), la administradora, muerta. Están siendo, ella, Charles (Steve Martin) y Oliver (Martin Short) interrogados. La policía los libera con una advertencia: "dejar de hacerse los investigadores", pero, como es de esperarse, el trío no podrá resistirse ni tendrá la paciencia como para dejar que otros desentrañen el misterio.

El éxito de esta segunda temporada está en que "Only Murders in the Building" conserva los elementos que la hicieron tan memorable en se debut con otros que la renuevan al tiempo en que permite conocer tanto más de los protagonistas como de los personajes secundarios y el Arconia, el edificio que es un personaje más. En esta ocasión, por ejemplo, sabemos más de Charles y su relación con su padre, incluidos nexos inesperados con Bunny (muy tierno ver a un niño Charles); de Oliver se descubre un secreto relacionado con su paternidad y de Mabel conocemos a su papá (interpretado por Mark Consuelos) y el gusto que le heredó por los rompecabezas; del Arconia pasajes secretos.

En la serie están de regreso Tina Fey como Cinda Canning, quién está determinada a triunfar y opacar "Only Murders in the Building", el podcast, con el suyo, "All Is Not OK in Oklahoma", Nathan Lane (Teddy Dimas, productor de teatro) y James Caverly (Theo Dimas, el hijo sordo de Theo). Amy Ryan tiene una participación especial como Jan Bellows, la asesina de la temporada anterior. Se suman Cara Delevigne como Alice Banks, dueña de una galería, artista e interés romántico de Mabel y Adina Verson como Poppy White, la ambiciosa, pero tímida asistente de Cinda. En participaciones especiales están Amy Schumer como una versión ficcionalizada de sí misma, Shirley MacLaine como Rose Cooper, madre de Bunny (sí, aunque no lo pareciera Bunny tenía mamá) y Paul Rudd como Ben Glenroy, un actor de teatro cuyo rol continuará en la temporada 3.

"Only Murders in the Building" construye un nuevo y sólido piso sobre los cimientos del anterior. Sigue siendo un show ágil, ingenioso, con comentarios mordaces sobre la industria del entretenimiento, la cultura pop ... y la vida (qué es la vida es algo o mucha ironía). Es el crimen, la sangre, lo que despierta el interés, bueno, ya, siendo honestos, el morbo, pero son sus personajes, los momentos que nos cuentan quiénes son, de dónde vienen y qué los mueve, lo que le da corazón. "Only Murders in the Building" nos interesa y gusta porque nos permite reír de todos y de todos, incluido lo más oscuro y crudo de la vida. En el rompecabezas que es, todas las piezas caen y encajan en su justo sitio.

🎙🎙🎙🎙

EE. UU. 2022 - 10 Episodios de alrededor de media hora


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page