top of page

"Only Murders in the Building"

Inteligente, divertida, reveladora... simplemente ¡genial

Un asesinato, el gusto por los misterios y el Arconia, un emblemático edificio, reúne a Charles-Haden (Steve Martin), un actor semiretirado que tuvo sus años de gloria en los 90's en una serie de detectives, y Oliver Putnman (Martin Short), un director de Broadway en busca de una oportunidad para volver a la fama, con Mabel Mora (Selena Gómez), una joven encargada de remodelar el departamento de su tía. Intrigados por el evento y motivados por la posibilidad de crear su propio podcast de misterio, Charles, Oliver y Mabel se dan a la tarea de descubrir qué fue lo que en realidad sucedió alrededor de la murte de Tim Kono, el solitario habitante del 9A.

"Only Murders in the Building" es un buen ejemplo de lo que pasa cuando todo los elementos están en su justo sitio. El guion es ingenioso, tomando recursos de clásicos del género para construir un gran misterio, dosificando adecuadamente la información, con diálogos por demás creativos (qué tal: "Oh, Dios mío, los giros y vueltas de esto son increíbles. Es como un arcoíris creado por un duende borracho" o "Ya sabes, el intercambio de historias es algo transaccional. Cuando alguien te cuenta una historia, le debes una de igual o mayor valor a cambio"), personajes memorables, un elenco carismático (además de los estelares, están Amy Ryan como Ja, una músico; Tina Fey como la conductora de un podcast de crímenes y Nathan Lane como un poderoso productor) y con gran química, y mucho, mucho sentido del humor.

La serie es un buen ejemplo de una parodia que es también un ejercicio en forma del género. Ha sido ya nominada a los Critics' Choice, Satellite, Globos de Oro, premios del Sindicato de Actores y Sindicato de Guionistas, por mencionar sólo algunos. "Todos tenemos un secreto" es su frase promocional y paga, paga con creces y mucho encanto, cada capítulo.

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 10 Episodios de menos de 40 minutos


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page