top of page

"La ciudad perdida" de Aaron Nee y Adam Nee

Palomera en el buen sentido de la palabra.

Sandra Bullock es Loretta Sage, una exitosa, pero reclusiva y algo deprimida autora de novelas de aventura y romance. Está estrenando la más reciente y debe hacerle promoción. Para acompañarla está alan Caprison (Channing Tatum), el modelo que engalana las portadas y cuya imagen recuerda a la de Fabio, figura de los 80's. Abigail Alistar (Daniel Radcliffe) está convencido de que Loretta, quién tiene ciertos conocimientos en jeroglíficos, los cuáles ha vertido en sus novelas, es esencial para que encuentre un tesoro, así que la secuestra. Alan se da a la tarea de rescatarla y lo demás está muy en la vena de aquello que "hemos visto", pero que no es exactamente igual.

Quitemos del camino lo obvio: "La ciudad perdida" no es especialmente original y eso uno lo sabe desde el título que comparte parcial o totalmente con al menos otras siete cintas entre las que están "Dora y la ciudad perdida" y "Ember: la ciudad perdida". Sus virtudes están en otros lados.

La principal de ellas está en su elenco. Sandra Bullock se mueve como pez en el agua en la comedia y aquí le da un toque de tristeza y desencanto a Loretta al que le saca buen provecho. Con Channing Tatum tiene buena química. Tatum ya se ha probado antes en la comedia, lo hace bien y cumple con el rol de "atractivo visual" que la película no oculta en ningún momento. Las fanáticas de Tatum estarán muy contentas. Lo verán sin playera en varias ocasiones y con una cámara que no es tímida al mostrar su torso y menos al encuadrar en un plano medio su trasero... y en más de una ocasión. Para ser una cinta que "rompe estereotipos" (los posters dicen que él "no es realmente un héroe" y ella "no es realmente una aventurera"... y para el caso, sin hacer mayor spoiler, el tesoro no es tesoro, pero lo es en el sentido, algo cursi, que persigue el discurso del filme... así que le viene bien). Daniel Radcliffe está muy divertido como el villano, ojalá tuviera más tiempo en pantalla. Brad Pitt tiene un cameo extendido muy gracioso; es una suerte de gurú espiritual que hace rescates.

"La ciudad perdida" es muy ágil y equilibra bien sus elementos de comedia, enredos, romance, aventura, búsqueda del tesoro y sátira (se burla precisamente de las novelas y películas en cuestión, así como de los estereotipos) regalando un buen momento, uno palomero y nada más. Por cierto, hay una escena post créditos que agrega una sonrisa.

🌴🌴🌴

EE. UU. 2022 - 1h 52m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page