top of page

"El hombre gris" de Joe y Anthony Russo

El presupuesto no lo es todo.

"El hombre gris" es una de las apuestas m谩s grandes de Netflix con un presupuesto de 200 millones de d贸lares, un elenco de estrellas, una exitosa pareja de directores y un material base que pretende iniciar una franquicia. El resultado es, ir贸nicamente, gris.

Mark Greenery es el autor de "El hombre gris", aunque es m谩s conocido por haber colaborado con Tom Clancy en sus 煤ltimos libros y haber continuado su legado. Como serie, "El hombre gris" inici贸 en 2009 y cuenta con once entregas y una m谩s anunciada para el pr贸ximo a帽o. El plan de llevarla a la pantalla grande existe desde 2011.

Sierra Six (Ryan Gosling) es "El hombre gris", bueno, en realidad uno de varios, todos bajo el nombre c贸digo "sierra" y el n煤mero que les corresponde. Es un convicto al que le fue ofrecida la oportunidad de dejar prisi贸n a cambio de sumarse a un programa donde trabajar铆an como "agentes fantasmas", de ah铆 el gris; nadie deb铆a recordarlos. Al paso de los a帽os, los planes son otros y el programa est谩 por cerrarse, sin dejar cabos sueltos y con una memoria con informaci贸n delicada. Sierra Six est谩 en medio de ello y Lloyd Hansen (Chris Evans), un psic贸tico agente de la CIA ha sido designado para detenerlo.

Anthony y Joe Russo han demostrado que saben dirigir un filme de acci贸n y ya tienen dos cl谩sicos en su haber, "Avengers: Inifnity Wars" y "Avengers Endgame", adem谩s de haber realizado con 茅xito tambi茅n dos de las entregas de Capit谩n Am茅rica. Lo curioso es que fuera del Universo Marvel no han atinado. Su esfuerzo anterior, "Cherry" termin贸 siendo pesado, "El hombre gris" es un thriller m谩s. La cuesti贸n est谩 en que no se trata del presupuesto ni de la acci贸n, se trata de lo que se quiere decir con el filme y de c贸mo ello se distingue, con una voz propia de lo dem谩s.

"El hombre gris" inicia con el pie izquierdo al olvidarse de un elemento b谩sico: generar empat铆a con el espectador. Ryan Gosling es un buen actor, muy carism谩tico, pero algo falta al inicio para que uno quiera conocer su historia. De ah铆 se pasa a la acci贸n y se va de una a otra secuencia, algunas m谩s originales que otras e incluyendo las que ya pasaren un requisito (a茅rea, de autos, en un autob煤s...). Mejora conforma avanza y cierra con dignidad, pero ello no evita detalles que desconectan una y otra vez: un tono de ceja levantada y que se siente falso, di谩logos rebuscados y una mala direcci贸n de actores que desaprovecha a un elenco de estrellas.

Adem谩s de Gosling, est谩 Chris Evans en un villano exagerado que podr铆a funcionar si la pel铆cula se decidiera a ser un thriller de acci贸n de comedia para evitar la caricatura; los personajes de Ana de Armas, Jessica Henwick y Reg茅-Jean Page explotan poco sus talentos. De Armas es una actriz en claro ascenso y que se ha robado escenas en "Blade Runner 2049", "Entre navajas y cuchillos" o "Sin tiempo para morir"; Henwick viene de "Matrix resurrecciones" donde fue Bugs y Page conquist贸 corazones como el duque de Hastings en la primera temporada de "Bridgerton". Corren con m谩s suerte, Billy Bob Thornton, mentor de Sierra, Alfre Woodard, como una agente retirada y Dhanush, uno de los actores indios m谩s destacados, como un "lobo solitario" que le da caza a Sierre y tiene un c贸digo 茅tico bastante f茅rreo. Es un reparto que a todas luces quiere capitalizar y atraer con un elenco de figuras taquilleras, actores consolidados y estrellas en ascenso, no digamos bastante multicultural. Ojal谩 la pel铆cula hiciera m谩s por todos.

"El hombre gris" pretende ser, pretende crear, una serie como la de James Bond, no lo logra. Le falta personalidad. Es un thriller de acci贸n m谩s que le dar谩 un "茅xito" m谩s a Netflix, pero que, de momento, despierta una reacci贸n igual a su t铆tulo si se pregunta sobre ver una continuaci贸n: gris. La apuesta sigue en el aire, por el momento en su primera misi贸n, "El hombre gris", falla.

馃幀馃幀1/2

EE. UU. 2022 - 2h 2m



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page