top of page

"Bridgerton"

Nada como un buen drama.

"El duque y yo", la primera de ocho novelas de Julia Quinn, es adaptada en esta serie que se concentra en Daphne Bridgerton, quién con 21 años está en su segundo temporada para encontrar al mejor esposo posible. La reina la declara "perfecta", haciendo que caigan sobre ella fuertes expectativas. Mientras su hermano le espanta a los posibles candidatos, conoce a Simon Bassings, duque de Hastings, quién es el soltero más codiciado. Para volver a atraer la atención, Daphne acuerda con Simón simular que hay interés entre ellos, lo que le permitirá a él evitarse las pretensiones de todas las otras jóvenes. Es la solución perfecta, hasta que, como es de esperarse, se acaban enamorando, sólo que hay un detalle, él ha jurado nunca casarse.

¡Qué deleite es "Bridgerton"! Con su historia ubicada en 1813, cuando los bienes únicamente podían ser heredados por los hombres, utiliza los recursos que resuenan a los clásicos de Jane Austen. En ese sentido no es precisamente la más original, pero esa no es del todo su pretensión. Si fuera un pastel, podríamos decir que más que una receta nueva, es una receta bien hecha, aunque también hay que decirlo, tiene sus novedades: el elenco es muy diverso, lo que no es una incorrección histórica, es una posibilidad en el universo en que sucede; un elenco muy sólido y atractivo encabezado por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, quién seguramente se convertirá en el sueño de más de una, y más erotismo del esperado.

Con capítulo de "Bridgerton" se siente como un capítulo en un libro y eso es un elogio. Cada uno de ellos concluye algo, pero deja con ganas de más. Otro gran ingrediente es la incursión de Julie Andrews como Lady Whistledown, quién nunca aparece en pantalla, pero es la encargada de narrar y, más aún, de publicar un periódico social con comentarios mordaces e información novedosa que pone en aprietos a más de uno. A la serie también la ayuda su equilibrio de historias secundarias, desarrollando al resto de los hermanos Bridgerton (los protagonistas de las próximas temporadas; cada libro se enfoca en una de sus historias de amor), y los Featherington, la familia "rival" apresurada en colocar a sus tres hijas, entre quiénes sobresale la insegura pero tierna Penélope (Nicola Coughlan), y Marina (Ruby Barker), "la sobrina incómoda" que primero les roba atención y luego sale con una "sorpresita".

"Bridgerton" es una adición destacada al universo de Shonda Rhymes ("Scandal", "Grey's Anatomy", "How to Get Away with Murder"), una que como buen placer culpable, permite, más allá de discutir temas como el amor, la familia, el matrimonio y las clases sociales, disfrutar, con una sonrisa pícara de un hermoso y sexy espectáculo.

📱📱📱📱

EE. UU. 2020 - 8 Episodios de 1 hora


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page