"How to Get Away with Murder" (Temporada 6)

¿Se saldrán con la suya? Annalise y "sus cinco" son llevados frente al juez en una temporada final que casi de manera perfecta cierra una serie que más allá de ser entretenida puso sobre la mesa temas relevantes en términos de inclusión, aceptación y empoderamiento.

Annalise está en centro de rehabilitación mientras sus discípulos intentan descubrir qué hay detrás de la desaparición de Laurel al tiempo en que cursan su último semestre en la universidad. Todos se verán puestos al límite, enfrentados entre sí, cuando una investigación del FBI, orquestada por la gobernadora Birkhead, abra un nuevo juicio donde cada una de las muertes y crímenes en que han estado asociados, forzándolos a tomar decisiones que marcarán de manera definitiva un antes y un después.

El gran acierto de la temporada está precisamente en que le da cierre tanto legal como emocional a todos los personajes, con varios secretos más que salen a la luz, un poco más de enfoque en Michaela, Frank y, desde luego, Annalise, además de una sorpresa por parte de Laurel y, claro, más de una nueva muerte, una de ellas de uno de "los cinco".

"How to Get Away with Murder" es el raro caso de una serie que no termina con echar por la borda todo lo promisorio de sus inicios. Mantiene sus ingredientes (flashbacks, flashfordwards, intriga, misterios, juicios) , un buen nivel actoral y narrativo, pero más allá discute temas relevantes. Esta temporada inicia con Annalise confrontando sus propios demonios, aceptando quién es y, al hacerlo, exhibe en pantalla las etiquetas que otros ponen y que se terminan por creer, llenando de culpa; es una temporada sobre asumir quién se es y las consecuencias.

Hay un detalle, bueno, quizás haya más, pero éste en particular es el "pelo en el arroz" que más me desconcierta. Sin más spoiler que decir que los personajes se muestran en un futuro, la caracterización es un horror y todavía más un desacierto. Se supone que tienen alrededor de 50 años, la edad de Viola Davis ahorita, pero parecen de al menos 20 más... a alguien le fallaron las cuentas. En fin... que ese detalle no les dejaría "salirse con las suyas en un asesinato", pero bueno, todo lo demás ha estado tan bien, que es una evidencia que pasaremos por alto.

📱📱📱📱


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo