top of page

"La lista terminal"

Un camino muy largo para algo que hemos visto antes.

Es curioso cómo le cambió la vida a Chris Pratt el haber sido elegido para interpretar a Star-Lord en "Guardianes de la Galaxia". De ahí, su carrera dio un giro de 360 grados. Pasó de ser el "gordito" simpático y un actor de comedia a un héroe de acción con carisma. Ojalá que en un futuro no tan lejano encuentre un punto intermedio. Es un actor comprometido, pero se está volviendo un tanto repetitivo verlo en personajes similares.

En "La lista terminal", adaptación de la novela de Jack Carr, Pratt es el teniente comandante James Reece. En una misión todo sale mal y sólo él termina con vida. Mientras intenta hacer sentido de lo sucedido y su mente le juega algunos reveces, Reece se da cuenta de que hay algo más detrás de lo sucedido. La periodista Katie Buranek (Constance Wu) y su hermano, Ben (Taylor Kitsch), lo ayudan desde disintos frentes. En la arena política, Lorraine Hartley (Jeanne Tripplehorn), una senadora, busca promover medidas de apoyo para los soldades y el inevitable trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés) con el que resultarán.

La gran pregunta con "La lista terminal" está en por qué hacerla una serie o por qué dedicarle tantos episodios. Hay una intención de darle un tanto más de "profundidad" y ello explica los espacios o momentos para que Reece "reflexione", igual sucede con un sueño recurrente que pretende hacerla más "artística" (en él un pájaro se estrella en un cristal y hay un diálogo con su hija que va cambiando de significado conforme avanza la historia). En su lugar la hacen pesada y le restan agilidad. Luego está el que parece a muchas otras adaptaciones del género baste mencionar "The Contractor" que estrenó hace pocas semanas en la misma plataforma y el que es un tanto fácil descubrir quién está detrás de todo ello (matemáticas simples si se miran los créditos y materiales publicitarios).

El arma de la serie está en Pratt, quién sale bien librado, aunque ya le hemos visto antes el truco en "La guerra del mañana". Destacan también Jeanne Tripplehorn y Constance Wu, la primera le da mucha fuerza a su personaje, ojalá la serie elaborara más en torno al tema del PTSD y, sobre todo, de la poca atención y consideración que se tiene con los solados a quiénes las secuelas les quedan de por vida, pero no el apoyo del país o la institución por quién dieron la vida.

El desenlace de "La lista terminal", nombrada así por la lista de personas a quiénes Reece debe "visitar" para aclarar lo sucedido, recupera un poco el tiempo perdido, pero no es suficiente para salvar una serie que pudo ser miniserie o película.

📱📱

EE. UU. 2022 - 8 Episodios de alrededor de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page