top of page

"The Contractor" de Tarik Saleh

A la mitad de camino entre el thriller de acción y el thriller político.

Chris Pine, quién está en una fase de su carrera donde busca ubicarse como un actor serio, sin dejar de estar presente en proyectos de altos vuelos como demuestran "Mujer Maravilla" y "All the Old Knives", lo que podría llevarlo a poco afortunados terrenos como han visto las carreras de Nicolas Cage y Bruce Willis, es James Harper, miembro de las Fuerzas Especiales de la Armada Norteamericana. Harper tiene la camiseta muy bien puesta, vaya tiene la bandera tatuada en un brazo. Ello no evita que sea dado de baja y en aras de encontrar un nuevo sustento ante su apretada situación económica acaba contratándose con una compañía militar privada. En su primera misión, las cosas se salen de control y ahora James podría estar a punto de seguir el patrón de su padre que ha tratado de evitar a toda costa: abandonar a su familia.

Vamos a ser honestos, si no se le presta atención, "The Contractor" es un thriller bastante pasable, incluso cumplidor. Se tarda un poco en arranchar, pero una vez que la acción comienza no suelta y los giros de la trama son interesantes. Los actores están bien, destacando Ben Foster como Mike, amigo de James, y Kiefer Sutherland como Rusty, su nuevo jefe. Chris Pine, como es de esperarse, es ya un actor joven maduro resuelto y que ha superado la etapa de "verse bonito".

Ahora, cuando se le comienza a poner más atención, "The Contractor" deja ver sus fallos. Es irónico, lo mismo le pasa al propio James; todo parece en orden hasta que le hacen un examen médico. En fin... "The Contractor" intenta, además de ser un thriller de acción, incluir varias otras subtramas que buscan darle profundidad y que, al no saber cuál es el eje central de lo que se quiere decir, de su postura política o ideológica, terminan por diluirse y por diluir el propio filme. Está la denuncia contra el ejército norteamericano por "desechar" a sus miembros luego de "deshacerles" la vida, la crítica al nacionalismo exacerbado (que bien desarrollado daría para una muy buena película), el drama familiar, la introspección sobre las relaciones padre-hijo (muy metafórica y relacionada con el nacionalismo) y el legado, y el discurso en torno a la seguridad pública.

"The Contractor" quedará como otro de esos filmes a agregar en algún pie de página en un libro que hable sobre los estrenos durante la pandemia. Pasó por varias manos antes de estrenarse en simultáneo en salas y servicios de streaming. Con un presupuesto de casi 50 millones de dólares, fracaso, en las primeras con 2 millones de dólares; en los segundos, ha tenido mejor suerte, pero en el mundo de estrenos que llegan cada poco, igual desaparecerá.

🎬🎬1/2

EE. UU. 2022 - 1h 43m


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page