"Instinto peligroso" de David Hackl

Mejor de lo que esperaba, pero nada especial.

"Instinto peligroso" estrenó en EE. UU. en noviembre de 2021 tanto en cines como on demand; un mes después ya estaba en DVD y ahora llega a otras partes del mundo cortesía de Netflix o Amazon Prime donde ha tenido éxito. Ese esquema de distribución ya dice mucho de la película. El rol central está en manos de Scott Eastwood; Dylan "D" Forrester es un ex marino y ex convicto que sigue en libertad condicional, con todo y aparatito que se asegura no vaya más allá de su casa. La inesperada muerte de su hermano lo obliga a ir sin saber que no es el único en llegar. Su hermano, un exitoso académico, inesperadamente había dejado su trabajo para comprar una isla y mudarse a ella. Los motivos están por rebelarse.

Hay elementos en "Instinto peligroso" que funcionan muy bien o, al menos, son atractivos, quizás no originales. Por ejemplo, el que D sea un psicópata con el entendimiento de que lo es, de que es poco capaz de sentir empatía o expresar sentimientos y que ello lo haya hecho el asesino perfecto, pero, aún así sienta la necesidad de reconectar con su familia, aspecto que le vendría bien explorar más a la cinta. Y es que ésa es la cuestión con "Instinto peligroso", propone algo interesante y luego se olvida de ello para convertirse en un thriller de acción más. No es especialmente bueno en las secuencias de acción, tampoco creativo e innovador y ni siquiera en su dirección de actores.

Eastwood es un actor cumplidor. Hasta ahora no se ha distinguido por ello, pero la película tiene un elenco bastante llamativo y bastante desaprovechado. Kevin Durand tiene más oportunidad de lucir, aunque su rol como col, antiguo empleador de D y líder del grupo que irrumpe la isla está un tanto en la caricatura. Famke Janssen y Tyresse Gybson casi hacen cameos en roles poco especiales. Brilla más Mel Gibson, quién ahora es el elemento gracioso, como el terapeuta de D con problemas de alcoholismo y una cierta ligereza alrededor del delicado estado de su paciente. Para las Frambuesas de Oro, no pasaron desapercibidos y tanto Eastwood como Gibson fueron nominados, respectivamente, como Peor Actor y Peor Actor de Reparto.

Al final, "Instinto peligroso" es lo que se conoce bien como una película palomera, para pasar el rato y cuyo impacto, por más "peligroso" que haya sido, se pasa, se termina con las palomitas.

🎬🎬1/2

"Dangerous"

EE. UU. 2021 - 1h 39m


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo