top of page
Foto del escritorCarlos Andrés Mendiola

"Instinto peligroso" de David Hackl

Mejor de lo que esperaba, pero nada especial.

"Instinto peligroso" estrenó en EE. UU. en noviembre de 2021 tanto en cines como on demand; un mes después ya estaba en DVD y ahora llega a otras partes del mundo cortesía de Netflix o Amazon Prime donde ha tenido éxito. Ese esquema de distribución ya dice mucho de la película. El rol central está en manos de Scott Eastwood; Dylan "D" Forrester es un ex marino y ex convicto que sigue en libertad condicional, con todo y aparatito que se asegura no vaya más allá de su casa. La inesperada muerte de su hermano lo obliga a ir sin saber que no es el único en llegar. Su hermano, un exitoso académico, inesperadamente había dejado su trabajo para comprar una isla y mudarse a ella. Los motivos están por rebelarse.

Hay elementos en "Instinto peligroso" que funcionan muy bien o, al menos, son atractivos, quizás no originales. Por ejemplo, el que D sea un psicópata con el entendimiento de que lo es, de que es poco capaz de sentir empatía o expresar sentimientos y que ello lo haya hecho el asesino perfecto, pero, aún así sienta la necesidad de reconectar con su familia, aspecto que le vendría bien explorar más a la cinta. Y es que ésa es la cuestión con "Instinto peligroso", propone algo interesante y luego se olvida de ello para convertirse en un thriller de acción más. No es especialmente bueno en las secuencias de acción, tampoco creativo e innovador y ni siquiera en su dirección de actores.

Eastwood es un actor cumplidor. Hasta ahora no se ha distinguido por ello, pero la película tiene un elenco bastante llamativo y bastante desaprovechado. Kevin Durand tiene más oportunidad de lucir, aunque su rol como col, antiguo empleador de D y líder del grupo que irrumpe la isla está un tanto en la caricatura. Famke Janssen y Tyresse Gybson casi hacen cameos en roles poco especiales. Brilla más Mel Gibson, quién ahora es el elemento gracioso, como el terapeuta de D con problemas de alcoholismo y una cierta ligereza alrededor del delicado estado de su paciente. Para las Frambuesas de Oro, no pasaron desapercibidos y tanto Eastwood como Gibson fueron nominados, respectivamente, como Peor Actor y Peor Actor de Reparto.

Al final, "Instinto peligroso" es lo que se conoce bien como una película palomera, para pasar el rato y cuyo impacto, por más "peligroso" que haya sido, se pasa, se termina con las palomitas.

🎬🎬1/2

"Dangerous"

EE. UU. 2021 - 1h 39m


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page