top of page

"La guerra del mañana" de Chris McKay

Una película de verano con todos los ingredientes de la temporada.

Es 2022 y Dan Forester (Chris Pratt), un veterano especializado en biología está teniendo dificultades para encontrar un buen trabajo cuando una tarde, mientras ve la Copa del Mundo, soldados del futuro llegan para avisar que en 2051 la humanidad desaparecerá si no se detiene una amenaza alienígena. Han viajado para reclutar soldados y Dan es convocado.

"La guerra del mañana" es ciencia ficción con mucha acción, guerra, viajes en el tiempo, amenazantes alienígenas y, en el centro, un discurso alrededor de la paternidad. Sí, ahora sí que tomaron un poco de los géneros más populares para crear la historia y aunque no es especialmente memorable provee del tipo de entretenimiento escapista que regularmente se busca en un blockbuster.

La realidad es que "La guerra del mañana" fue producida por Paramount con la intención de competir en verano o diciembre antes de ser adquirida por Amazon. A Chris Pratt, quién también produce, le da un buen vehículo para seguirse mostrando como un héroe de acción, con momentos cómicos y emotivos que aprovecha muy bien. Tiene en J. K. Simmons, quién hace de su padre, y en Yvonne Strahovski y Ryan Kiera Armostrong, su hija en distintos momentos, dos grandes aliados para los momentos emotivos.

Sí, "La guerra del mañana" dejó para mañana un mejor cuidado del guion, una mejor duración y un discurso más sólido, pero sus fallas no opacan el propósito para el que fue creada y, en ese sentido, sí gana la guerra de hoy, pero no la de mañana.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 2h 20m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page