top of page

"La cabeza de la araña" de Joseph Kosinski

De cabeza la araña o las telarañas en la cabeza de la araña...

Joseph Kosinski, director de "Top Gun: Maverick", una de las películas de 2022, gracias a su espectacular manera de abrazar el legado de la original y entender qué es una película de acción, para el verano y que debe disfrutarse en el cine, presenta "La cabeza de la araña". Es un thriller psicológico protagonizado por Chiris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollet.

"La cabeza de la araña" es una prisión alterna a dónde han aceptado ser trasladados algunos presos para ser sujetos de prueba de sustancias que alteran el estado anímico y que buscan atender padecimientos psiquiátricos. Jeff (Miles Teller) es uno de ellos. Las pruebas son conducidas por Steve Abnesti (Chris Hemsworth), un carismático y alternativo empresario. Entre las pruebas, los límites comienzan a volverse más borrosos y cuando Jeff se da cuenta de que más que en "la cabeza de la araña" están en una telaraña sin salida, decide actuar.

La historia corta "Escape de la cabeza de la araña" de Paul Wernick es la inspiración para el filme. La premisa es interesante, provocadora, dando lugar a cuestionamientos que oscilan entre lo ético y lo existencial, que dialogan sobre la libertad física, emocional y psicológica, sobre el sistema social y los límites entre ciencia y humanidad. El problema está en que, como a Abnesti, a Kosinski se le sale de las manos.

Más allá de su atractivo diseño de producción, en la línea minimalista y contrastando lo hermoso del lugar frente a lo atroz de lo que sucede, "La cabeza de la araña" comienza bien. Seduce. Aprovecha las cualidades dramáticas de Teller y el carisma y timing cómico de Hemsworth, quién puede dar mucho que eso, basta recordarlo en "Rush: Pasión y gloria"; Smollet está algo desperdiciada en un rol que es el interés romántico de Teller y sirve de punto de inflexión, pero que no termina de adquirir la dimención que la actriz y el mismo personaje merecen. Después, cuando quiere sentar sus ideas, ya no sabe bien para dónde moverse. "La cabeza de la araña" se enreda en sus propias ideas y en tratar de desenredarlas consigue concluir la historia, pero no sentar sus ideas adecuadamente. Es decepcionante. El potencial está ahí, es palpable, pero a diferencia de "Top Gun: Maverick" que vuela por todo lo alto, aquí la araña cae en su propia trampa y nunca sale de ella.

🕷🕷

EE. UU. 2022 - 1h 46m


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page