"Alerta roja" de Rawson Marshall Thurber

"Alerta roja" es el estatus otorgado por la Interpol a quiénes son buscados con prioridad y de forma internacional.

Es fácil ver porqué esta película estuvo en disputa para realizarse por varios esudios: tiene a tres estrellas, todos con vínculos con la acción, y un concepto llamativo que mezcla elementos de aventura, comedia, acción y thriller. La película fue realizada por Universal y luego adquirida por Netflix. El presupuesto oscila entre los 150 y 200 millones de dólares, de los cuáles 60 se destinaron para pagarle en partes iguales a los actores principales.

La historia es guiada por un McGuffin, los huevos de Cleopatra (sin albur), una pieza de gran valor histórico, simbólico y económico, que ha adquirido especial interés porque uno de ellos parece haber desaparecido. Mientras uno se exhibe en Roma, la seguridad se incrementa para evitar que sea robado, pero es muy tarde. Una persecución comienza entre John Hartley (Dwayne Johnson), un agente especial del FBI, y Nolan Booth, un ladrón de arte. Cuando todo parece haber concluido, ambos hombres acaban en prisión y se revela un tercer actor Sarah Black (Gal Gadot), competencia de Booth determinada a hacerse de la jugosa recompensa que un magnate ha puesto por el trío de blanquillos de oro.

Vamos por partes. "Alerta roja" no es precisamente original, vaya, su estructura es prácticamente la misma de cualquier otra película del género; hace un par de semanas veíamos "El ejército de los ladrones", también de Netflix, usando la misma idea de una pieza(s) mileneria(s) y tres retos, sólo que en aquella eran cajas fuertes y aquí son huevos. También hay que decir que a pesar de su presupuesto hay efectos no tan logrados. Por ejemplo, en la escena en la arena de toros es claro que se hizo en pantalla verde; se le notan "los bordes".

Ahora, de que es divertida, ágil y uno se la pasa bien, sin duda. Las secuencias de acción son vistosas y a su manera proponen (tampoco es que tanto, no se emocionen). El principal acierto es el reparto. Hay muy buena química entre Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. Ambos son figuras que entienden muy bien cuáles son sus virtudes y, en gran medida, han construido sus carreras alrededores de ellas. Es así como vemos a "La roca" hacer despliegue de su gran tamaño y fuerza o a Reynolds entregar frases ingeniosas. Gal Gadot es un buen contrapeso, aunque debo decir que está un tanto desaprovechada y que la dirección no consigue del todo ese tono de femme fatal mezclado con heroína de acción. Gal Gadot es una estrella y aquí no brilla como debiera. Merecen ser mencionados Rita Arya, quién hace a la insperactoca Urvashi Das, y Chris Diamantopoulos, Sotto Voce, un excéntrico millonario que posee uno de los huevos. También aparece Ed Sheeran en una partipación simpática.

"Alerta roja" es una moneda al aire. Es el tipo de filme que estrenado en el momento adecuado puede convertirse en éxito y dar lugar a lo que se pretende, una serie. Es claro que hay confianza en él, Netflix hasta la estrenó en salas en EE. UU. y el final abre la puerta para una nueva aventura del trío. El tiempo dirá si tanta ambición era una alerta roja que avisaba de una "joya" o una falsa alarma.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 58m


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo