top of page

"El ejército de los ladrones" de Matthias Schweighöger

Antes que un ejército de muertos, hubo uno de ladrones.

Aunque llega después que "El ejército de los ladrones", "El ejército de los ladrones" es una precuela / spin-off que se centra en Luwdig Dieter (Matthias Schweighöger), bueno, en Sebastian Schlencht-Wöhnert, el experto en cajas fuertes... bueno, en aquél entonces era un experto en la teoría, pero aún no en la práctica. Justo de cómo adquirió esa práctica y cómo se convirtió en un ladrón se trata el filme: es reclutado por un grupo para robar de las cajas fuertes más retadoras de la historia.

"El ejército de los ladrones" es una película de atracos cumplidora. Tiene como su principal problema una extensión muy larga que resulta de una historia más complicada o elaborada de lo necesario (¿En serio se necesitaban abrir tres cajas fuertes? Eso hubiera funcionada muy buen para una temporada de una serie o para una trilogía) y que hace sentido cuando se tiene en cuenta que Zack Snyder es productor. Menos es más es algo que Snyder no ha terminado de entender.

Ahora, la realidad es que hay más bueno que malo en "El ejército de ladrones", que, por cierto, lo de ejército está más por una cuestión de darle consistencia fonética con la cinta anterior que porque en realidad haya uno o ¿es que puede considerársele ejército a un grupo de cinco personas? En fin... eso poniéndonos quisquillosos.

El filme entiende bien y saca provecho de los recursos del género, jugando con el suspenso y agregando elementos de acción, comedia y romance. Schweighöger, quién dirige y protagoniza, sabe lo que hace y todavía podría sacarse más provecho. Dieter es un personaje con mucho potencial y el universo, el primero de Netflix, tiene mucho que explotar. En éste, por ejemplo, los zombies ya aparecieron, pero aparecen de maneras indirectas. Se introducen personajes nuevos que fácilmente podrían tener sus propias películas o series (de Gwendoline Star, interpretada por Nathalie Emmanuel, la líder del grupo de ladrones; su pareja Brad Cage a manos de Stuart Martin y la hacker/DJ Korina a cargo de Ruby O. Fee queremos saber más, cómo llegaron ahí, qué fue de ellos tras el final del filme, por dar un par de ideas).

"El ejército de los ladrones" es un paso seguro en la expansión de la serie con ecos de "La estafa maestra". El talento y carisma de su elenco, en especial de su protagonista, hacen que "el robo" de nuestro tiempo y atención valga la pena, aunque aún hay aspectos de la franquicia debe descifrar para tener larga vida.

PD Hay varias referencias a la primera parte y una escena post créditos que une con ella.

🎬🎬🎬

"Army of Thieves"

EE. UU. 2021 - 2h 7m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page