top of page

DIRECTOR / Predicción OSCAR 2023

Parece que ya hay ganadores en esta categoría, pero podría haber sorpresas.


1. DANIEL KWAN y DANIEL SCHEINERT por "Todo en todas partes al mismo tiempo"

Su reciente victoria en el premio del Sindicato de Directores los coloca claramente a la delantera. Tienen la película más ganadora del año y la más nominada. En años recientes, sin embargo, no ha sido raro que la mejor película no necesariamente coincida con quién triunfe en esta categoría. Vaya, el año pasado, Sian Heder, director de "CODA: Señales del corazón" ni siquiera fue nominado.


2. STEVEN SPIELBERG por "Los Fabelman"

Comenzó la temporada siendo el favorito, pero su impacto se fue diluyendo. En "Los Fabelman" justo habla del cine desde la perspectiva del director. Es uno de los directores más nominados en la categoría, sumando ya 9, mérito que comparte con Martin Scorsese, ambos detrás de William Wyler que tuvo 12. Ya tiene dos premios en la categoría y parece que aún no se sumará al selecto grupo que tiene tres y que sólo tiene a Frank Capra y William Wyler.


3. TODD FIELD por "Tár"

Si hay una película que destaca por su minuciosidad en la dirección es "Tár". Sin embargo, parece que hasta el momento la Academia reconoce a Field más como guionista, rubro donde suma ya tres nominaciones.


4. MARTIN MCDONAGH por "Los espíritus de la isla"

Con 9 nominaciones "Los espíritus de la isla" es una de las películas más nominadas de 2022. McDonagh ya tiene un Oscar por el corto "Six Shooter" y aunque suma ahora otras seis nominaciones no ha conseguido hacerse de una segunda estatuilla. Esta es su primera nominación como director y parece que se quedará así.


5. RUBEN ÖSTLUND por "El triángulo de la tristeza"

Quién ocuparía esta posición era la gran pregunta. Östlund tiene ya el mérito de tener dos Palmas de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes; la segunda por este filme. Sin embargo, ante el Oscar su premio es la nominación. Su lugar pudo ser para Sarah Polley por "Ellas hablan", Baz Luhrman por "Elvis" Edward Berger por "Sin novedad en el frente".



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page