top of page

ACTRIZ DE REPARTO / Predicción OSCAR 2024

Hay categorías muy, muy clara y ésta es una de ellas:


1. DA'VINE JOY RANDOLPH por "Los que se quedan"

Ha ganado todo, literalmente todo y entre ese todo los premios esenciales: BAFTA, Critic's Choice, Globo de Oro y el del Sindicato de Actores (SAG). Su interpretación de Mary Lamb le da dimensión a "Los que se quedan". Es una madre en duelo que se ve en medio de la dinámica entre el profesor y su alumno. Joy Randolph es una actriz con una trayectoria importante que incluye proyectos como "Dolemite", "La ciudad perdida" y "Only Murders in the Building" y "Los que se quedan" le ha dado una proyección mediática mucho mayor.


2. DANIELLE BROOKS por "El color púrpura"

Tiene todas las nominaciones clave, pero ninguna victoria. Hace a Sofía, personaje de carácter en esta versión musical del clásico dramático y por el cual fue nominada también al Tony. Su victoria sería una manera de reconocer al filme, aunque con sólo esta nominación, el premio para ella es estar incluida.


3. AMERICA FERRERA por "Barbie"

Su nominación fue sorpresa antes muchas otras actrices que parecían más fuertes pues de hecho no fue nominada por ningún otro premio principal. Sin embargo, sus posibilidades son mayores que las de otras de las nominadas pues participa en uno de los filmes más vistos del año donde tiene uno de los momentos más memorables del año con un monólogo que visibiliza el reto, las contradicciones y complicaciones de ser mujer. Además, Ferrera es una actriz conocida y estimada en la industria y eso siempre ayuda.



4. EMILY BLUNT por "Oppenheimer"

Parece difícil de creer que ésta es su primera nominación. Al inicio de la temporada parecía poco segura, pero luego estuvo presente en todas las premiaciones esenciales. Hace un gran trabajo y tiene un gran momento como Kitty Oppenheimer cuando le toca declarar. Sin embargo, sus compañeros de filme son las piezas firmes, casi seguras, en sus categorías.


5. JODIE FOSTER por "Nyad"

Es la única nominada y ganadora previa de la categoría. Foster tiene, de hecho, dos victorias en la categoría principa por "Acusados" y "El silencio de los inocentes". Su nominación estaba un tanto en duda pues no fue considerada por los Globos de Oro y el BAFTA. Sin embargo, su interpretación de Bonnie Stoll, mejor amiga de Diana Nyad, es indispensable para la película.


Quedaron fuera de la categoría Penélope Cruz por "Ferrari" (nominada por el SAG), Julianne Moore por "Secretos de un escándalo", Sandra Hüller por "Zona de interés" (nominada por el BAFTA), Claire Foy por "Todos somos extraños" (nominada por el BAFTA) y Rosamund Pike por "Saltburn" (nominada por el BAFTA).



Comments


bottom of page