top of page

ACTOR DE REPARTO / Predicción OSCAR 2024

Se quedaron en el camino Paul Mescal por "Todos somos extraños", Dominic Sessa por "Los que se quedan", Jacob Elordi por "Saltburn" y Willem Dafoe por "Pobres criaturas". Al igual que pasa en la categoría de actriz de reparto, aquí ya hay un ganador.


1. ROBERT DOWNEY JR. por "Oppenheimer"

La tercera será la vencida para Downey Jr. quién antes estuvo nominado por "Chaplin" como Mejor Actor y "Tropic Thunder" como Mejor Actor de Reparto. En esta ocasión su victoria se consolidó con las previas en el BAFTA, Critics Choice, Globo de Oro y premio del Sindicato de Actores. Es el antagonista de "Oppenheimer" y un rol de gran peso dramático como Lewis Strauss, el responsable de poner a Oppenheimer en el banquillo de los acusados. Por si fuera poco, es muy carismático, querido por la industria y tiene una historia que lo coloca como un ave fénix.


2. RYAN GOSLING por "Barbie"

También está nominado por tercera vez, las dos anteriores como Mejor Actor ("La otra cara de Nelson" y "La La Landa"). Su rol como Ken fue el primero en llamar la atención del filme. Tiene todas las nominaciones clave y es querido por la industria, pero todavía no es su momento.


3. MARK RUFFALO por "Pobres criaturas"

Aunque había duda sobre si él sería el nominado o si lo sería Willem Dafoe, el salir de su zona de conformt e intermepar a un conquistador y bonne vibart con Duncan Wedderburn le valió esta cuarta nominación en la categoría que le suma a una narrativa que pronto indicará que ya se lo deben. Antes fue considerado por "Los niños están bien", "Foxcatcher" y "En primera plana".



4. STERLING K. BROWN por "American Fiction"

Era el menos seguro de ser nominado. La quinta posición estaba muy peleada entre varios actores. Sin embargo, su nominación por parte del SAG le dio el espaldarazo que le hacía falta. Roba cámara como Clifford Ellison, el hermano del protagonista (Jeffrey Wright), quién recientemente salió del clóset y ahora está viviendo la vida desenfrenada que antes no tuvo.


5. ROBERT DE NIRO por "Los asesinos de la luna"

Es el único ganador previo de la categoría y junto a Gosling y Downey Jr. recibió las nominaciones clave. Es también el único con dos victorias, una como Actor de Reparto ("El Padrino Parte II") y ota como Actor ("Toro salvaje"). A pesar de su presencia y de ser, en cierta forma, la fuerza detrás de las acciones del protagonista en "Los asesinos de la luna", en esta ocasión la nominación le suma a su legado, pero no le dará una tercera estatuilla.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page