top of page

MEJOR ACTOR DE REPARTO, nominadas al Oscar 2024

Esta es la categoría de "viejos conocidos" pues todos, salvo uno de los nominados, Sterling K. Brown, han sido nominados antes. Brown está nominado por "American Fiction", cinta nominada a cuatro premios más: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado y Mejor Banda Sonora. Es la ópera prima de Cord Jefferson y fue reconocida por el American Film Institute como una de las 10 Mejores de 2023.

El único ganador previo de un Oscar es Robert DeNiro quién tiene dos estatuillas. La primera fue justo en su primera nominación que también sucedió en esta categoría. Fue en 1975 por "El padrino". No asistió a la ceremonia y la estatuilla la recibió Francis Ford Coppola, director de la cinta. Ganaría en la categoría principal en 1981 por "Toro Salvaje". DeNiro tiene seis nominaciones y ahora una séptima por "Los asesinos de la luna".

Los favoritos de la categoría son Robert Downey Jr. y Ryan Gosling, ambos con dos nominaciones previas. Downey Jr. Recibió la primera en la categoría principal por "Chaplin" en la que dio vida al icónico director Charlie Chaplin. Le siguió en 2009 una segunda en esta categoría por "Una guerra de película". Ahora está de nuevo nominado por dar vida a un personaje de la vida real, a Lewis Strauss en "Oppenheimer". Por su parte, Ryan Gosling tiene su primera nominación en la categoría por "Barbie" en la que resulta que sí fue "Kenough" para ser considerado. Sus nominaciones anteriores fueron como Mejor Actor por "La otra cara de Nelson" (2007) y "La La Land" (2017).

La quinteta la completa Mark Ruffalo por "Pobres criaturas". Ruffalo suma cuatro nominaciones, todas en esta categoría. Las anteriores fueron por "Los niños están bien" (2011), "Foxcatcher" (2015) y "En primera plana" (2015).



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page