top of page

ACTOR DE REPARTO / Predicción OSCAR 2022

Esta categoría se acaba de poner interesante en las últimas semanas y parece que podría ser un caso similar al que el año pasado sucedió con Chadwick Boseman ("La madre del blues") y Anthony Hopkins ("El padre") cuando el primero dominó toda la temporada para perder tracción en las semanas previas y luego en uno de los momentos más anticlimáticos cuando Hopkins no estuvo para recibir el galardón y Bosman se quedó sin sumarse a la reducida lista de actores que ganaron el Oscar de manera póstuma. Así las cosas:


1. TROY KOTSUR por "CODA: SEÑALES DEL CORAZÓN"

En las últimas semanas ganó el Premio del Sindicato de Actores (SAG) y el Critics' Choice. Está en la película que también ha ido ganando notoriedad gracias a sus victorias en el SAG y el Sindicato de Productores donde ganó por Reparto y Película, respectivamente. Además, tiene en sus manos un personaje muy entrañable como el papá de gran corazón, ha dado para momentos emotivos al recibir sus galardones y se convertiría en el primer actor sordomudo en ganar (la primera ganadora fue Marlee Maitlin por "Te amaré en silencio", quién es su coestrella).


2. KODI SMIT-MCPHEE por "EL PODER DEL PERRO"

Es el mayor ganador de la temporada con 30 premios, entre los que se encuentra el Globo de Oro. Se convertiría en el segundo ganador más joven con 25 años, detrás de Timothy Hutton quién lo obtuvo en 1980 a los 20. Ha ido perdiendo tracción en las últimas semanas. A diferencia de Kotsur, su interpretación es mucho más contenida y su personaje, aunque despierta cierta empatía no es del todo agradable.


3. CIARÁN HINDS por "BELFAST"

Es un actor de gran trayectoria con más de cuatro décadas en el cine. Aunque estuvo presente a lo largo de la temporada y su rol como abuelo es entrañable, existían dudas de si él y/o Jamie Dornan se harían de un lugar en la quinteta.


4. JESSE PLEMONS por "EL PODER DE PERRO"

Un caso similar al anterior, Jesse Plemons sonó durante toda la temporada, aunque apareció todavía menos. Hace un personaje que genera en contrapeso entre el de Benedict Cumberbatch y el de Kodi Smit-McPhee y aunque se le recuerda y destaca, es quizás el de menos peso en el filme.


5. J. K. SIMMONS por "BEING THE RICARDOS"

Simmons ganó en 2015 en esta misma categoría por "Whiplash" y se ve muy difícil que se haga de un segundo galardón por su encarnación del actor William Frawley. La película ha tenido presencia en la temporada por los actores, pero poco más y sin acumular mayores victorias.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page