top of page

ACTRIZ DE REPARTO, nominaciones al Oscar 2022 / Predicción

La categoría parecía más definida hace pocas semanas, ahora podrían darse algunas sorpresas.


LAS SEGURAS:

1. ARIANA DEBOSE por "Amor sin barreras"

Es la favorita, ha aparecido en todas las premiaciones y es la mayor ganadora de la temporada y para el filme. Le ayuda su recién aparición como anfitriona de "Satuarday Night Live" y, por si fuera poco, de ganar se convertiría en la primera mujer queer de color en hacerlo.


2. KIRSTEN DUNST por "El poder del perro"

La nominación parece ya cosa segura. Ha aparecido en todos lados e incluso se ha hecho de algunos premios. Parece increíble que esta sería su primera nominación, sobre todo después del impacto que tuvo en "Melancolía" hace ya una década.


LA CASI SEGURA:

3. CAITRIONA BALFE por "Belfast"

Caso similar al de Dunst y la más segura representante del filme en las categorías de actuación.


PARECE QUE SÍ:

4. ANJANUA ELLIS por "Rey Richard: Una familia ganadora"

Aunque los premios del Sindicato de Actores la dejaron fuera, ha aparecido en prácticamente todas las otras premiaciones y es difícil ignorarla ante los grandes momentos que da como contraparte de Will Smith, uno de los favoritos en la categoría de Mejor Actor.


5. RUTH NEGGA por "Claroscuro"

Nominada antes, se ha convertido en la principal representante del filme que toca un tema de gran relevancia actual y que sigue muy latente en torno a la discriminación, el racismo y las apariencias.


NO LAS DESCARTEN:

6. RITA MORENO por "Amor sin barreras"

Es la única latina en haber ganado antes en la categoría y sería una gran narrativa que ella y la actriz que interpreta el personaje por el que ganó fueran nominadas juntas por el remake, no digamos que, ademas, sería la actriz de más edad (90 años) en ser considerada y la primera latina en recibir dos nominaciones.


7. CATE BLANCHETT por "El callejón de las almas perdidas" o "No miren arriba"

¿Lo conseguirá? ¿Por cuál? Ha aparecido en distintas premiaciones nominadas, a veces por un título, a veces por el otro. Quizás lo logre o quizás sus oportunidades se diluyan ante una división de votos entre los filmes.


8. JESSIE BUCKLEY por "La hija oscura"

Olivia Colman es cosa segura por "La hija oscura" y ante tal hecho es muy probable que los votantes la incluyan en paquete con Buckley, quién hace el mismo rol en sus años de juventud y siempre está a la altura.


9. MARLEE MATLIN por "CODA: Señales del corazón"

Ganó en 1986 por "Te amaré en silencio", convirtiéndose en la única mujer sordomuda en conseguir la distinción. A la Academia le gusta confirmar sus decisiones e incluirla sería la manera de hacerlo.


10. JUDI DENCH por "Belfast"

Es muy querida como demuestran sus siete nominaciones y un premio en esta categogía por "Shakespeare apasionado" donde sólo aparece 5 minutos.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page