ACTOR, nominaciones al Oscar 2022 / Predicción

En esta categoría ya sólo quedan dos espacios y quiénes los ocuparán es la gran incógnita.


LOS SEGUROS:

1. BENEDICT CUMBERBATCH por "El poder del perro"

Protagoniza una de las dos películas favoritas de la temporada, tiene todas las menciones clave, es un nominado previo ("El código enigma") y entrega un trabajo contenido, distinto a lo que se le ha visto antes.


2. WILL SMITH por "Rey Richard: Una familia ganadora"

Con dos nominaciones previas en la categoría por "Ali" y "En busca de la felicidad" y una carrera de grandes éxitos en taquilla, existe ya una cierta narrativa alrededor de que Oscar se lo debe. Interpreta a un personaje real y es en gran medida el elemento que sostiene el filme.


3. ANDREW GARDFIELD por "Tick, Tick... Boom!"

Nominado antes en la categoría por "Hasta el último hombre", ha tenido uno de sus mejores años gracias a "Los ojos de Tammy Faye", "Spider-Man: Sin camino a casa" y este filme, en el que sorprende al también cantar para darle vida a Jonathan Larson, autor de "Rent".


EL CASI SEGURO:

4. DENZEL WASHINGTON por "La tragedia de MacBeth"

Ha sido nominado nueve veces antes y ya tiene dos estatuillas, llegó tarde a la carrera, pero con menciones de los Critics'Choice, Globos de Oro, Satellite, National Board of Review y SAG parece ya seguro. Con ello se convertirá en el actor de color más nominado.


EL VOLADO:

Cualquiera de estos actores podría hacerse de la última posición y nadie se sentiría sorprendido.


5. COOPER HOFFMAN por "Licorice Pizza"

Es el debutante del año, en su primer filme (lo que le gusta a la Academia, para ejemplos la nominación de Yalitza Aparicio hace pocos años o unos antes el caso de Lupita Nyong'o) y, aunque no ha aparecido tanto durante la temporada, sí lo ha hecho con menciones clave en el National Board of Review (ganó), Globos de Oro y Critics Choice. Hace mucho sentido que sea mencionado, siendo la película una de las más premiadas de la temporada y la tercera en preferencias tras "El poder del perro" y "Belfast". Ser hijo de Phillip Seymour Hoffman, ganador por "Capote" tampoco lo perjudica.


6. JAVIER BARDEM por "Being the Ricardos"

No parecía ser una figura tan central de la temporada, hasta que comenzó a aparecer en el Critics' Choice y los SAG. Interpretar a un personaje real, como Desi Arnás, con gran carisma y sensibilidad siempre ayuda.


7. LEONARDO DICAPRIO por "No miren arriba"

Parecía seguro al inicio de la temporada, pero su impacto parece haber quedado diluido ante otros actores, un reparto de tantas estrellas en su filme y dónde han destacado más Cate Blanchett.


8. PETER DINKLAGE por "Cyrano"

Es un actor de trayectoria y reconocido por su labor en televisión, abordando un personaje clásico que ya le ha dado el Oscar a otros actores. No fue nominado a los SAG, pero sí a los Satellite, Globos de Oro y Critics' Choice.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo