top of page

ACTOR / Predicción OSCAR 2022

La carrera ha sido de tres actores durante la temporada, pero todo parece indicar que ya hay un gandor:


Está es su tercera nominación tras "Ali" y "En busca de la felicidad", todas en esta categoría y todas por interpretar a personajes de la vida real. Como Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus Williams, muestra su madurez actoral y es una pieza clave para sostener una gran película que es mucho más que sobre tenis. Es una estrella, con muchos éxitos de taquilla y la expectativa es que tarde o temprano lo ganará, sumándose a una lista aún pequeña (4) de actores de color que lo han logrado. Su victoria en el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama y más recientemente en el Premio del Sindicato de Actores (SAG) y el Critics Choice lo colocan en la delantera.


2. ANDREW GARDFIELD por "TICK... TICK... BOOM!"

2021 fue un gran año para Gardfield quién participó en "Los ojos de Tammy Faye", por la que también estuvo en conversación, "Spider-Man: Sin camino a casa", el más grande éxito de taquilla del año y ya una de las más taquilleras de la historia y "Tick... Tick... Boom!" en la que canta e interpreta a Jonathan Larsson, autor de "Rent". Es su segunda nominación en la categoría luego de "Hasta el último hombre". Ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical.


3. BENEDICT CUMBERBATCH por "EL PODER DEL PERRO"

Curiosamente Cumerbatch y Gardfield comparten créditos en "Spider-Man: Sin camino a casa" y ahora terna. Es el personaje central en la película más nominada del año y una interpretación tan intimidante como conmovedora como Phil Burbank, un ranchero machista y misógino que no sabe cómo sentir. Aunque no está fuera de posibilidad, no se hizo de ninguno de los premios principales.


4. JAVIER BARDEM por "BEING THE RICARDOS"

Esta es su tercera nominación en la categoría y cuarta en total, habiendo ganado en la de reparto por "Sin lugar para los débiles". Su inclusión no estaba del todo segura, pero es claro que la Academia lo quiere y, claro, que su interpretación de Desi Arnaz, bailarín, comediante y productor, es angelada y compleja.


5. DENZEL WASHINGTON por "LA TRAGEDIA DE MACBETH"

Tiene ya dos premios Oscar, uno como Actor e Reparto por "Tiempos de gloria" y otro como Actor por "Día de entrenamiento", además de otras ocho nominaciones. Su interpretación de Macbeth ha sido alabada y se ha mantenido en conversación, pero siempre como parte del grupo y sin destacar especialmente.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page