top of page

ACTOR DE REPARTO, nominaciones al Oscar 2022 / Predicción

Esta es una de las categorías más competidas y dónde puede haber muchas sorpresas.


LOS SEGUROS:

1. KODI SMIT-MCPHEE por "El poder del perro"

El favorito de la temporada, ha aparecido en todas las premiaciones, recogido ya varios premios y es un elemento central en una de las principales películas del año.


2. TROY KOTSUR por "CODA: Señales del corazón"

Es el principal representante del filme, un personaje entrañable como el papá de la protagonista y la otra figura constante de la categoría durante la temporada.


LOS CASI SEGUROS:

3. BRADLEY COOPER por "Licorice Pizza"

Aunque su participación como Jon Peters, ex de Barbra Streisand es de apenas siete minutos en pantaña ha ido haciéndose de un lugar, siendo clave la nominación al premio del Sindicato de Actores (SAG). Estar también en "El callejón de las almas perdidas" le ayuda.


4. y/o 5. CIARÁN HINDS y/o JAMIE DORNAN por "Belfast"

Los SAG los ignoraron a ambos, pero han estado tan presentes en la temporada que difícilmente ambos quedarán afuerta. Hinds es quien parece tener más posibilidades, pero ¿lo lograrán ambos, ninguno?


EL VOLADO:

6. JARED LETO por "La Casa Guchi"

Aunque su caracterización causó controversia, es muy querido por distintos gremios como demostró su nominación el año pasado por "Las pequeñas cosas" en varias premiaciones y un ganador previo. Este año tiene ya nominaciones clave como la de los SAG, los Globos de Oro y los Critics Choice.


7. J. K. SIMMONS por "Being the Ricardos"

Es un ganador previo, lo que siempre ayuda y, aunque la película ha ido y venido entre las preferencias, de recibir apoyo es muy probable que se cuele.


NO LOS DESCARTEN:

8. JESSE PLEMONS por "El poder del perro"

Si "El poder del perro" recibe el apoyo que se espera sería fácil verlo en la quintenta, aunque es el rol de menos impacto del filme y ha sido ignorado en muchas otras premiaciones.


9. BEN AFFLECK por "The Tender Bar"

Ha sido el elemento destacado del filme, es apreciado por la industria y la nominación al SAG lo puso de nuevo en la conversación.


9. MARK RYLANCE por "No miren arriba"

Otro ganador previo, en un rol muy distinto a lo que acostumbra y en un filme de Adam McKay, quién tiene buena mano para las nominaciones en la categoría de reparto (Christian Bale por "La gran apuesta" y Amy Adams y Sam Rockwell por "El vicepresidente: más allá del poder).


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page