top of page

"Mare of Easttown"

Kate Winslet llega en plena forma a la televisión en una serie limitada.

Winslet es Mare Sheehan, una detective en un suburbio de Filadelfia, que carga con una fama contrastante. Por un lado, es la heroína del pueblo, siendo la jugadora clave que les diera la más grande victoria en su historia en un torneo deportivo. Por otro, tiene por más de un año un caso no resuelto de la desaparición de una joven. Un asesinato sucede y Mare es comisionada a resolverlo, ante su disgusto, con el detective Zabel. El caso es sólo una de sus preocupaciones. Mare tiene una hija adolescente (Angouirie Rice es Siobhan, en su último año de preparatoria), está por iniciar una batalla legal por la custodia de su nieto (su nuera, Carrie, recién salidad de rehabilitación, interpretada por Sosie Bacon, lo quiere recuperar; el padre se suicidó), intenta encontrarle equilibrio a su casa donde ahora vive también su mamá (Jean Smart), hacer sentido de que su ex se vaya a casar de nuevo, y a su vida sentimental (aparece Guy Pearce como Richard Ryan, un escritor de un éxito). Por si fuera poco, al ser un pueblo, todos están conectados y pronto el caso comienza a obligarla a investigar a aquellos con los que creció o a sus seres queridos.

Esta es una gran, gran serie. En "Mare of Easttown" el pretexto es el crimen y la investigación alrededor de él. En realidad explora el duelo de una mujer que intenta ser y hacer lo mejor posible en todos los frentes que debe atender como madre, hija, abuela, profesional, amiga y mujer, desde luego. Winslet está mejor que nunca, sumergiéndose en la piel de una heroína que es ordinaria en el mejor sentido de la palabra. Mare no quiere ser especial, vaya, no quiere ser "el héroe". Quiere hacer su trabajo, sacar adelante a su familia y darse espacios a sí misma, nada más. Winslet no teme a mostrar el lado desagradable de Mare y es ese equilibrio que consigue, entre lo bueno y lo malo, que le da un tono de realidad pocas veces visto.

Winslet está cobijada por un elenco muy sólido conformado por histriones probados como Jean Smart y Guy Pearce, y otros que están ascendiendo en sus carreras como Angourie Rice, Sosie Bacon y Evan Peters. Julianne Nicholson, tiene un gran vehículo en Lori Ross, la mejor amiga de Mare, su confidente, quién vive su propio drama como madre de dos y ante un esposo que ya le ha sido infiel. A lo largo de la temporada, conforme se van descubriendo las realidades de Lor, como le dicen sus cercanos, Nicholson aprovecha la tela para cortar, dando el toque definitivo en el último que tiene un giro inesperado.

Vestido por las actuaciones y un diseño de arte lóbrego, "Mare of Easttown", ya ha ganado cuatro Emmy's, entre otros premios, y está considerada en otros más que están en curso. Ello es obra, sin duda, también de un guion muy cuidadoso, que sabe muy bien qué quiere decir y cómo dosificar la información. Éste no es un thriller y no le hace falta serlo. En el drama encuentra el medio justo para que "todas las verdades salgan a la luz".

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 7 Episodios de menos de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page