Como cada año, la Academia no decepciona y nos da más de una sorpresas. Estas son las de la ceremonia número 93:
"El juicio de los 7 de Chicago" fue la única película nominada en la categoría principal en no ganar nada.
Frances McDormand se coronó como la Mejor Actriz por "Nomadland", sumando tres estatuillas en la categoría ("Fargo" y "Tres anuncios por un crimen"), con ello lleva tres de tres en la categoría, siendo la única y detrás de Katherine Hepburn que tuvo 4 de 12 nominaciones.
Caso contrario, Glenn Close es la actriz más nominada sin ninguna victoria con 8.
Anthony Hopkins se llevó el Oscar a Mejor Actor por "El padre" a pesar de que el favorito era Chadwick Boseman por "La madre del blues", quién había ganado casi toda la temporada y todos los premios principales con excepción del BAFTA. Este es el segundo premio para Hopkis, 30 años después de que ganara por "El silencio de los inocentes". Chadwick se sumará a la lista de aquellos a los que el Oscar perdió la oportunidad de reconocer.
Este año los ganadores del SAG sólo coincidieron con las categorías de reparto ya que ni Viola Davis ni Chadwick Boseman ganaron; tampoco "El juicio de los 7 de Chicago" coincidió con la categoría principal.
"Mank" ganó Mejor Cinematografía a pesar de que la favorita era "Nomadland".
"El sonido del metal" no sólo se llevó el Oscar a Mejor Edición de Sonido, también venció a otras favoritas en la categoría de Mejor Edición donde se esperaba que ganaran "Nomadland" o "El juicio de los 7 de Chicago", haciendo difícil prever a dónde se dirigía el Oscar a Mejor Película.
A diferencia de otros años, no hubo música parar apurar a los ganadores en sus discursos. Ello permitió momentos muy emotivos como el discurso de Yuh-jung Youn tras su victoria por "Minari" como Mejor Actriz de Reparto.
"Una noche en Miami" perdió tres de tres nominaciones a pesar de que su directora, Regina King abrió la noche, lo que parecía sugerir que se llevaría algo, pero no.
Commentaires