top of page

"Con todos menos contigo" de Will Gluck

¿El regreso de las comedias románticas?

A "Con todos menos contigo" se le está nombrando como "el regreso de las comedias románticas", lo que es una exageración pues nunca se han ido; son uno de los géneros más populares. La etiqueta parece referir un poco más a las clásicas, muy en la vena de "Sucedió una noche", considerada la madre de las comedias románticas y quizás haya algo de ello.

Bea (Sidney Sweeney) y Ben (Glen Powell) se conocen por azar en una café y todo parece ser perfecto hasta que a la mañana siguiente un malentendido los separa. Un par de años después los reúne la boda de Halle (Hadley Robinson), hermana de Bea, y Claudia (Alexandra Shipp), amiga de Ben. Ahí todos se dan cuenta de la química entre ellos, pero ellos están tan resentidos que antes de aceptarlo acuerdan fingir que están saliendo de nuevo.

"Con todos menos contigo" tiene dos grandes fortalezas, sus estrellas. Éste es propiamente el lanzamiento estelar de Sidney Sweeney y Glen Powell. Sweeney tiene una trayectoria que viene ya de 2009, pero ha sido en los últimos años que ha llamado la atención gracias a su participación en proyectos de alto perfil en los que ha destacado y entre los que se encuentran la temporada 1 de "The White Lotus" y la serie "Euphoria"; por ambas fue nominada al Emmy. En el frente independiente protagonizó el docudrama "Reality" que le mereció muchos elogios. Su próximo proyecto de alto perfil es "Madame Webb" donde hace a Julia Carpenter / Spider-Woman; tiene otos tres proyectos más esperando fecha de estreno. Powell recibió gran impulso el año pasado gracias a "Top Gun: Maverick" donde fue "Hangman", aunque en su resume está la nominada al Oscar "Talentos ocultos"; en participaciones mínimas apareció en "El caballero de la noche asciende" y "The Expendables 3"; su primer crédito como “niño de dedos largos” es en “Spy Kids 3: Game Over”. Lo próximo será "Twisters", secuela de "Tornado" que llegará en verano de 2024. Ambos son estrellas en ascenso, de gran carisma y atractivo visual.

En "Con todos menos contigo" tienen buena química y complicidad, jugando dentro del tipo, pero con elementos que los sacan un poco de ello. Por ejemplo, aunque Bea es algo torpe también es inteligente e intuitiva. Ben, por su parte, es fuerte, pero con fallas esenciales como el que no sabe nadar del todo bien, así que por ahí se le ve dejando que ella lo ayude. Ése es el punto fuerte del guion. Tiene situaciones ocurrentes que generan buenas carcajadas, que sirven para mostrar mejor a los personajes y que llevan al filme a un terreno un tanto más adulto. Está la que se puede ver en el tráiler donde él termina en traje de Adán para librarse de una araña; está otra en la que pretenden ser Jack y Rose de "Titanic" y que los lleva a perder el equilibrio y a casi rendirles un homenaje más entregado de lo que querían; vaya, la inicial donde él la "salva" en un café donde se niegan a prestarle la llave del baño pues no ha comprado nada se siente bastante orgánica y tiene la dosis adecuada de picardía y galantería. Sweeney y Powell le entran al juego y eso hace que el espectador haga lo propio y sea cómplice. El escenario, con hermosos paisajes de Australia, ayuda, desde luego. Fuera de ello el guion deja ver a todas leguas el resultado final.

"Con todos menos contigo", por cierto, es una suerte de reelaboración de "Mucho ruido y pocas nueces" de Shakespeare. Es más pícara que aquella, más sexy. Es una comedia romántica con todo en regla y encantos propios, pero dista de ser el resurgimiento del género. Eso sí, al menos no le rinde homenaje a su propio título y hace viable pasar un rato "contigo y no con todos".

 ❤❤❤

EE. UU. 2023 - 1h 43m


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page