top of page

"The White Lotus" / Temporada 1

HBO Max se luce con esta miniserie convertida en serie de antología que vive y supera lo que promete en sus primeros episodios.

"The White Lotus" es el lujoso hotel al que llegan por una semana un grupo bastante ecléctico de turistas: unos recién casados de luna de miel (Alexandra Daddario y Jake Lacey); un matrimonio de años donde ella (Connie Britton) trabaja más, él (Steve Zahn) sobrevive a su sombra, su hija (Sydney Sweeney) parece dedicarse a leer con su mejor amiga (Brittany O'Grady) y su hijo (Fred Hechinger) tiene una crisis; y una mujer (Jennifer Coolidge) trata de reconciliarse con su madre recién fallecida. El gerente (Murray Bartlett) intentará hacer su estancia lo más plácida posible, mientras sobrelleva sus adicciones y su deseo por los hombres, la responsable del spa (Belinda Lindsey) se ilusionará ante una posibilidad profesional y uno de los meseros (Kekoa Kekumano) se involucrará con una huésped.

La producción, fotografía y elenco están en su punto en esta serie que es una comedia negra y que se distingue por el buen equilibrio entre las historias y la manera en cómo entreteje distintos temas que van del duelo a la identidad sexual, pasando por las diferencias sociales y culturales, la dependencia emocional, los roles y las expectativas de género y las dinámicas familiar. Sí, es mucho y "The White Lotus" lo hace muy bien. Por ejemplo, Alexandra Daddario está fantástica como la ilusionada novia que se da cuenta que ni su esposo ni su nueva vida son lo que creía y Jennifer Coolidge da clases de actuación como la confundida Tanya, desesperada por recibir atención y dejas atrás a su madre. Con cada episodio se deja ver un poco más de cada uno de los personajes y cuando los conflictos estallan, las resoluciones hacen sentido. Esta no es una serie de "vivieron felices para siempre" y tampoco es una serie que subestime o le dé todo al espectador. Es una serie para espectadores activos y eso también, puede ser incómoda para algunos.

Entretenimiento maduro es una buena forma de describir esta sátira que escapa a las fórmulas, hace pasar un buen rato, pero, mejor aún plantea preguntas. Es ahora una serie de antología y no una miniserie porque se ha anunciado una segunda temporada, en otro hotel de la cadena y con otros personajes, que de ofrecer la misma atención, serán otras vacaciones que no hay que perderse.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 6 Episodios de menos de 1 hora


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page