top of page

ACTRIZ, nominaciones al Oscar 2023 / Predicción

Esta es una batalla entre dos actrices y tres que parecen ya seguras, repitiendo las nominaciones del Premio del Sindicato de Actores, pero con la posibilidad de alguna sorpresa.


LAS SEGURAS:

1. CATE BLANCHETT por "Tár"

Aunque tiene ya dos premios, un tercero parece cada vez más viable, agregándola al selectro grupo al que recientemente se han sumado Meryl Streep y Frances McDormand. Es la principal ganadora de la temporada y sólo ha hecho un poco de sombra:


Es la estrella de la película independiente de 2022 más exitosa del año, amén de una actriz de gran trayectoria que nunca ha sido nominada y sin quién la película no funcionaría igual.


LAS QUE PARECEN SEGURAS:

3. VIOLA DAVIS por "La mujer rey"

Con tres nominaciones y una victoria previas es considerada una de las grandes actrices en activo. En "La mujer rey", además de tener grandes momentos dramáticos, demuestra que es muy solvente en la acción.


4. DANIELLE DEADWYLER por "Till"

"Till" no ha estado tan presente en las categoría principal, pero ella sí como Mejor Actriz, encarnando a una madre que perdió a su hijo por un crimen. Es una historia real.


5. ANA DE ARMAS por "Blonde"

La película resultó muy divisiva, pero su actuación no dejó dudas. Es el tipo de interpretación que destaca y gusta a la Academia, con una transformación física, gran encanto, grandes momentos dramáticos y hasta superando un acento. De conseguirlo se convertiría en la primera actriz cubana nominada al Oscar.


LAS QUE PODRÍA COLARSE:

6. MICHELLE WILLIAMS por "Los Fabelman"

Cuando inició la temporada inició promoción en la categoría de soporte, pero como su personaje fácilmente puede considerarse protagónico cambió a ésta. El movimiento la ha perjudicado no siendo nominada, por ejemplo, en ninguna de las dos en los SAG, aunque sí como Mejor Actriz en los Critics Choice y en otras premiaciones alternando categorías. Le ayuda que es un rol positivo y que ya tiene a su alrededor un poco de narrativa en torno a que lleva ya cuatro nominaciones al Oscar y ninguna victoria.


7. MARGOT ROBBIE por "Babylon"

Fue nominada al Globo de Oro y los Satellite, pero la película es divisiva e incluso su rol podría considerarse de reparto. Ella es uno de los aspectos que más destacan de la película y es también claramente querida por la Academia como demuestran sus ya dos nominaciones en una carrera que ha visto su impulso en poco más de una década.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page