top of page

ACTRIZ DE REPARTO, nominaciones al Oscar 2023 / Predicción

Esta parece una categoría en la que podría ya no haber sorpresas, pero un cambio en la promoción de una de ellas podría haber abierto la puerta a alguna sorpresa.


LAS SEGUROS:

1. ANGELA BASSETT por "Black Panther: Wakanda Forever"

Se habló mucho de ella como contendiente por la escena en la que habla del sacrificio que ha hecho como reina y la pérdida de su hijo. Luego se pensó que quizás perdería fuerza por ser una película de súper héroes. Finalmente, ha sido de las más presentes en la temporada y ha ganado ya el Globo de Oro y el Critics Choice.


2. JAMIE LEE CURTIS por "Todo en todas partes al mismo tiempo"

Aunque tiene una gran trayectoria, ha recibido pocos reconocimientos pues se ha dedicado más al cine comercial. Su participación en esta película es tan distinta a lo que acostumbra que ha llamado la atención.


3. HONG CHAU por "The Whale"

Como la cuidadora de Charlie, rol principal, ha captado la atención, destacando sus nominaciones al BAFTA y SAG.


LAS CASI SEGURAS:

El favorito de la temporada, ha aparecido en todas las premiaciones, recogido ya varios premios y es un elemento central en una de las principales películas del año.


5. MICHELLE WILLIAMS por "Los Fabelman"

Cuando inició la temporada inició promoción en esta categoría, pero como su personaje fácilmente puede considerarse protagónico cambió a la principal. El movimiento la ha perjudicado no siendo nominada, por ejemplo, en ninga de las dos en los SAG, aunque sí como Mejor Actriz en los Critics Choice y otras premiaciones. Le ayuda que es un rol positivo y que ya tiene a su alrededor un poco de narrativa en torno a que lleva ya cuatro nominaciones al Oscar y ninguna victoria.


LAS QUE FÁCILMENTE PODRÍAN COLARSE:

El éxito de la película la ha beneficiado. Como la hija del personaje central tiene también bastantes momentos de lucimiento. La nominación al SAG le dio impulso.


Inició la temporada siendo una de las favoritas, pero luego se ha ido diluyendo, aun así es una figura querida y podría colarse si la película recibe atención.


8. JESSIE BUCKLEY por "Women Talking"

El filme no ha conseguido un gran impulso en la temporada, pero sus actrices han sido bastante mencionadas, en especial Buckley quién viene de una reciente nominación por "La hija oscura".


9. NINA HOSS por "Tár"

Cate Blanchett es la favorita en la categoría principal y la película también ya parece segura, por lo que no sería de extrañar que ello la favoreciera.


10. CAREY MULLIGAN por "Ella dijo"

Aunque es una de las cintas mejor reseñadas de 2022 no ha tenido gran impulso en la temporada. La nominación a los Globos de Oro y BAFTA podría darle el impulso.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page