top of page

ACTOR DE REPARTO, nominaciones al Oscar 2023 / Predicción

Esta es una categoría con un ganador casi seguro y un par de contendientes más seguros, pero mucho, mucho espacio para sorpresas.


LOS SEGUROS:

El favorito de la temporada, ha aparecido en todas las premiaciones, recogido ya varios premios y es un elemento central en una de las principales películas del año. Por su fuera poco, la narrativa al rededor de él (un regreso triunfal y un talento quizás no siempre aprovechado),le ayudan.


2. BRENDAN GLEESON por "Los espíritus de la isla"

Uno de los favoritos de la temporada, con una gran trayectoria y poco reconocimiento aún. Esta es la categoría que regularmente reconoce a los veteranos.


EL CASI SEGURO:

3. BARRY KEOGHAN por "Los espíritus de la isla"

Es un actor joven, pero con una carrera sólida que incluye títulos como "El sacrificio del ciervo sagrado" y súper producciones como "Eternals". En "Los espíritus de la isla" lo ha beneficiado el que puede lucir dado que hay pocos personajes y el propio impulso de la película. Las nominaciones al Premio del Sindicato de Actores (SAG) y Critics Choice, lo ayudan.


LOS QUE PARECE QUE SÍ:

4. EDDIE REDMAYNE por "El ángel de la muerte"

A la Academia le gusta invitar de nuevo a sus ganadores, es una manera de autovalidarse. Redmayse recibió buenas críticas y aunque no había aparecido de mayor manera, la nominación al SAG lo puso de nuevo en el mapa. Las escenas finales de la película fácilmente se colocan como "momentos" para el Oscar.


5. PAUL DANO por "Los Fabelman"

Es el más débil de la quinteta. Aunque su trabajo es meritorio, es mucho más sutil que el de los otros nominados o de otros contendientes, qué tanto sea abrazada le película determinará su destino.


LOS QUE FÁCILMENTE PODRÍAN COLARSE:

6. BRAD PITT por "Babylon"

Hace poco ganó la misma categoría, es muy querido por el medio y tiene un papel lucidor aunque en una película controversial.


7. BRIAN TYREE HENRY por "Causeway"

Ha recibido muy buenas críticas y ha estado haciendo labor de promoción, pero el corte independiente y otros contendientes con más proyección le están haciendo sombra.


8. BEN WISHAW por "Women Talking"

La película ha estado presente, pero ha ido perdiendo impulso. Sus compañeras tienen más oportunidad de lucierse, pero él es el personaje masculino de mayor peso.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page