top of page

ACTOR, nominaciones al Oscar 2023 / Predicción

Hay tres actores que encabezan la categoría y se han estado peleando los premios y muchos otros que fácilmente podrían hacerse de una de las posiciones restantes, en especial, la última. De ser como se espera, todos los nominados lo serían por primera ocasión.


LOS SEGUROS:

1. AUSTIN BUTLER por "Elvis"

Está nominado a todo y ya ha comenzado a hacerse de premios como el Globo de Oro. Es un rol muy vistoso y él ha sabido moverse durante la temporada.


2. COLIN FARRELL por "Los espíritus de la isla"

Ganó en el Festival de Venecia, ha aparecido nominado en todas partes y es uno de esos actores que se ha movido de los roles de galán y acción a otros más serios. En otras ocasiones ha estado cerca de la nominación, pero no lo ha conseguido aún.


2. BRENDAN FRASER por "The Whale"

Su transformación es la más llamativa y viene acompañada de un regreso que lo muestra fuera de los roles ligeros que hizo en sus años de mayor éxito en películas como "Jorge de la Jungla" o "La momia". En su contra tiene que se ha mencionado que hay muchos prostéticos y que otros, como el propio Farrell, le han ganado (en Venecia) aún y cuando parecía que él la tenía segura.


EL CASI SEGURO:

4. BILL NIGHY por "Living"

Es un actor de gran trayectoria y que increíblemente nunca ha estado nominado. Por su personaje de un hombre que está digiriendo una noticia de impacto, ha sido quién más ha aparecido en la temporada, incluida la nominación al SAG (Premio del Sindicato de Actores).


LOS QUE SE PELEAN EL LUGAR RESTANTE:

5. GABRIEL LABELLE por "Los Fabelman"

El Critics Choice lo nominó, es una versión joven de Steven Spielberg y viene acompañado de una narrativa que lo muestra como un nuevo talento que es proyectado al mundo, lo que viene muy bien alrededor de una película que habla del cine y de cómo "los sueños se hacen realidad".


6. ADAM SANDLER por "Garra"

Hace unos años se le menciona por "Uncut Gems" y no lo logró. Este año sorprendió al ser nominado por los SAG. La película y él recibieron buenas críticas, pero como estrenó en junio, parecía ya olvidada.


7. TOM CRUISE por "Top Gun: Maverick"

"Top Gun: Maverick" se conservó hasta la llegada de "Avatar: El camino del agua" como la más taquillera de 2022, más allá de ello mostró y demostró qué es una súper producción y por qué debe verse en el cine, acallando dudas surgidas ante el cambio de prácticas por la pandemia. En ella, Cruise tiene buenos momentos dramáticos y da también cuenta de qué es una estella de cine. Tiene tres nominaciones previas, la más reciente data ya de 1999 por "Magnolia" en un rol de reparto. La categoría no tiene tanta competencia y la nominación podría reconocer más que su labor histríonica (que es buena) su peso como figura.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page