top of page

Primeras veces y récords del Oscar 2022

Cada año los Premios de la Academia nor sorprenden con récorda o primeras veces, estas son seis de ellas:


· Jane Campion se convierte en la primera mujer con dos nominaciones al Oscar. Obtuvo la primera en 1993 por “El piano” por la que ganó Mejor Guion Original. Este año suma tres nominaciones más por “El poder del perro”: Película (productora), Guion Adaptado y, desde luego, Director.

· Ari Wegner se convierte en la segunda mujer en ser nominada al Oscar por Mejor Fotografía por “El poder del perro”.

· Keneth Branagh es la primera persona en ser nominada en siete categorías diferentes. En esta ceremonia está considerado por Película, Director y Guion Original. Previamente ha sido nominado por Actor (“Henry V” por la que también fue nominada como Director), Corto Animado (por “Swan Song”), Guion Adaptado (“Hamlet”) y Actor de Reparto (“Mi fin de semana con Marilyn”).

· Troy Kotsur es el primer actor en sordo en ser nominado (categoría de reparto) y el segundo histrión como tal con dicha condición, toda vez que su coestrella en “CODA: Señales del corazón”, Marlee Matlin, también sorda, fue nominada en 1997 por “Te amaré en silencio”; ganó (categoría principal).

· Steven Spielberg es el primer director en ser nominado en seis décadas diferentes: “Encuentros cercanos del tercer tipo” en los 70’s, “Los cazadores del arca perdida” y “E. T. El extraterrestre” en los 80’s, “La lista de Shindler” (ganó) y “Rescatando al soldado Ryan” en los 90’s, “Munich” en los 2000’s, “Lincoln” en los 2010’s y ahora “Amor sin barreras” en los 2020’s. En total ha sido nominado en ocho ocasiones en la categoría.

· “Flee” es la primera película en ser nominada como Película Animada, Película Documental y Película Internacional (Dinamarca).





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page