top of page

"¡Patos!" de Bejamin Renner

Ser o no ser... ser o hacerse... pato.

Ha sido un año muy productivo para la división de animación de Universal Pictures con "Super Mario Bros. La película", "Krakens vs Sirenas: Conoce a los Gillman", "Hijos de perra" y "Trolls: Se armó la banda". "Patos" cierra 2023.

Es la historia de los Mallard, una familia de cuatro patos canadienses que pasan todo el año en un lago donde están seguros y escapan de cualquier riesgo. Un día conocen a una parvada que despierta en Pam y sus hijos, Dax y Gwen, la curiosidad y el deseo de también migrar, como lo hacen los demás, a Jamaica. Mack, el padre, consiente y entonces inicia una aventura que los enfrenta a otros tipos de pájaros y un cocinero empecinado en ponerlos en un plato.

Siendo prácticos, "Patos" es una película para niños. Los personajes están poco delineados, las situaciones son simples, pero divertidas, los personajes coloridos y se resuelven de igual manera. Siendo más críticos, "Patos" tiene varios aspectos que dan qué pensar.

El principal aspecto "raro" de "Patos" está en su título original, "Migración", y es que el filme más allá de lo obvio no dice, propone o explora nada más. El que migren es algo anecdótico. Luego está el que pareciera querer hablar de las relaciones padres e hijos, en especial de sobreprotección, tema que curiosamente ya abordaron este mismo año, apenas unos días antes y mejor "Un pequeño Batman navideño" y "Pollitos en fuga: El origen de los Nuggets". También parece tener una agenda en relación al maltrato animal y en pro, quizás del veganismo. Vaya, el villano es un chef cuyo empecinamiento por perseguir casi que hasta morir a los patos no se entiende jamás más allá de una obsesión. En fin... quizás sea pensarlo más de lo necesario.

"Patos" vuela plácidamente, con sus momentos distintivos como un baile entre la pareja central a ritmo de tango y una escena post créditos que abre la posibilidad de una secuela, pero eso es todo. En la parvada de filmes, "Patos" es uno más.

🦆🦆1/2

Escena post créditos (pinguinos)

EE. UU. 2023 - 1h 23m


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page