top of page

Mejor ACTRIZ DE REPARTO / Oscar 2021, Predicción de Nominaciones

Esta es una de las categorías en las que más sorpresas podría haber, hay un grupo de actrices que parecen seguras, pero otras han aparecido por aquí y por allá.


La segura:

1. Olivia Colman por "El padre": Es quién ha estado nominada prácticamente en todas las premiaciones. En 2018 ganó por en su primera nominación (como Mejor Actriz) por "La favorita) y a Oscar le gusta confirmar que no se equivocó invitando de nuevo a sus ganadores, En "El padre" prácticamente tiene un duelo de actuaciones con Anthony Hopkins. Ella hace a la hija que enfrenta las inseguridades y dudas de su padre que se reúsa a aceptar su ayuda.


Las muy probables:

2. Glenn Close por "Hillbilly, una elegía rural": Aunque la película tuvo una mala recepción por parte de la crítica, la labor de Close y Amy Adams, la protagonista, fue elogiada. No estaba en la mira de los críticos, pero no ha dejado de aparecer en la temporada incluso llevándose premios como el NFCS y el de los Premios de San Francisco. Es el tipo de rol que llama la atención pues implica caracterización y una transformación física. Ante Oscar, tiene, el récord de llevar ya 7 nominaciones y ninguna victoria, así que "le deben", aunque la duda queda en torno a si la nominarán de nuevo para no premiarla.

3. Amanda Seyfried por "Mank": Desde que el filme se estrenó, su trabajo fue muy elogiado. Ha sido de las actrices más constantes en la temporada aunque no ha ganado nada aún, fue omitida por el Sindicado de Actores. Sería su primera nominación. "Mank" se ha mantenido entre las películas más nominadas y menos premiadas de la temporada.

4. María Bakalova por "Borat Subsecuent Moviefilm": Es un rostro nuevo en Hollywood que cada vez ha ido tomando más fuerza durante la temporada. Ya ha recogido premios como el Critics Choice, el National Society Film Critics y el Online Critics Choice Award. Lo que destaca su trabajo es también lo que puede ocasionar que quede fuera pues para los votantes más conservadores pues el filme puede ser "demasiado" o de mal gusto.

5. Youn Yuh-jung por "Minari": El filme ha tenido una gran respuesta y entre las nominaciones que frecuentemente obtiene está la suya. Ya ha ganado en los premios del Sindicado de Boston, los del Círculo de Críticos de Florida y de Nueva York, el National Board of Review, entre otros, aunque no consiguió la del Globo de Oro, por ejemplo, donde no fue ni siquiera nominada. Su inclusión ayudaría a la Academia a demostrar que es incluyente y que hay diversidad. Es poco conocida y su nombre difícil de recordar.


Las posibles y que podrían dar la sorpresa:

6. Helena Zengel por "Noticias del gran mundo": Podría argumentarse que su rol es protagónico pues casi aparece todo el filme. Es un rostro nuevo en Hollywood y muy joven (tiene 12 años). Ha aparecido en la temporada más que el propio Tom Hanks, el protagonista. Su personaje habla poco, pero trasmite mucho. Hasta el momento no ha ganado en ninguna premiación.

7. Ellen Bustyn por "Fragmentos de una mujer": Llamó la atención desde que se comenzó a hablar del filme, pero a diferencia de Vanessa Kirby, la protagonista, no siempre ha sido incluida entre las contendientes. Por ejemplo, ni los premios del Sindicato de Actores, ni los Globos de Oro la nominaron, aunque sí lo hicieron los Critics Choice. No ha ganado, pero es una actriz muy respetada, ya con seis nominaciones y una victoria ("Alicia ya no vive aquí en 1975 como Mejor Actriz); su nominación más reciente fue por "Réquiem por un sueño" en 2001.

8. Jodie Foster por "The Mauritainian": La película ha aparecido en más de una premiación y ella acaba de ganar el Globo de Oro, justo a tiempo para el periodo de votación. Es querida por la industria como demuestran sus dos victorias ("Acusados" y "El silencio de los inocentes") en cuatro nominaciones. Actúa ya muy poco, en la década pasada sólo participó en cuatro filmes, y esta podría ser una manera de motivarla.


En años anteriores ha habido sorpresas como la inclusión de Marina de Tavira que casi no había aparecido en la temporada, pero que se benefició del fuerte impacto que estaba teniendo "Roma". Eso podría ayudar a alguien como Lilly Collins cuyo trabajo por "Mank" también fue bien recibido o a Olivia Cooke por "El sonido del metal", una de las películas que ha ido cobrando fuerza conforme avanza la temporada.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page