top of page

"Noticias del gran mundo" de Paul Greengrass

Paul Green Grass se pone clásico.

Pocos años después de la Guerra Civil, el Capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) ,quién ahora se dedica a recorrer varios poblados para leer las noticias (sí muchachos, no había redes sociales, vaya, ni siquiera había televisión), se encuentra en el camino con una niña de diez años (Helena Zengel) que había sido secuestrada por los Kiowa, una tribu estadounidense. Las circunstancia lo obligan a devolverla con la familia que le queda.

"Noticias del gran mundo" es un tanto la mezcla entre una road movie y un western que sirve de metáfora perfecta para contar el viaje de los protagonistas por entenderse (Johanna, la niña, sólo habla kiowa) y encontrar a dónde pertenecen. Comienza a ritmo un tanto lento (los primeros 30 minutos necesitarán de la cooperación de los impacientes), pero bien valen la pena. Tom Hanks le da buen peso a Jefferson, aunque le hemos visto otros personajes más lucidores (aquí es mesurado, contenido). Quién sorprende es Helena Zengel, Johanna recorre una amplia gama de reacciones y emociones que confrontan a Jefferson con lo inesperado (no tiene hijos, así que no sabe qué hacer con una niña y lleva años viajando solo, alejado de su esposa). La dupla que conforman es poderosa y hasta tierna, escapando de lugares comunes y construyendo su relación de forma orgánica (para usar el término de moda, pero que aplica muy bien).

Las "Noticias del gran mundo" son que esta historia de dos almas rotas en proceso de sanación y sin rumbo (suena cursi, pero es cierto) tiene claro el viaje y lo alcanza de manera esperanzadora.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2020 - 1h 58m


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page