top of page

"Mi policía" de Michael Grandage

"Uno aprende a vivir como uno puede," Patrick

Una oportunidad perdida... quizás dos.

"Mi policía" adapta la novela homónima de Bethan Roberts. Inicia con la llegada de Patrick (Rupert), maltrecho, en una silla de ruedas y con poca posibilidad de hablar a casa de Marion (Gina McKee) y Tom (Linus Roche). La incomodidad está en el aire. Patrick no tiene a nadie más. Su llegada remite a los 50's cuando era joven y director de un museo. Tom (Harry Styles) era un policía y Marion (Emma Corrin), una profesora. Patrick (David Dawson) y Tom eran ya amigos, pero escondían un secreto que luego se vería envuelto en otro de Marion.

La novela de Roberts, publicada en 2012, ha sido bien recibida. La adaptación, estrenada en el Festival de Toronto, no tanto, aún y cuando su elenco fue reconocido en conjunto, una primera vez en el certamen. Sí, quizás el elenco sea de lo mejor, aunque Harry Styles aún tiene áreas de oportunidad como actor y David Dawson podría darle más profundidad a Patrick. La culpa no es del todo de ellos.

El guion de "Mi policía" falla en el primer acto. Intenta "hacerse el interesante" y termina por volverse aburrido. La edición podría haber hecho el truco. Luego, conforme las historias se relacionan y se entrelazan las dos historias de amor, el triángulo amoroso, aunado a las consecuencias que ha tenido, mejora.

"Mi policía" apunta alta. La historia de amor entre Tom y Patrick pudo ser de los alcances de la de "Secreto en la montaña". El secreto que se revela al final del impacto de los de "El lector", "Las horas" o "Expiación, deseo y pecado". En su lugar, termina siendo un drama más, medio tibio, con algo que decir sobre el amor, las mentiras, el rencor, el deseo, la expiación y la liberación, pero con una voz débil. La oportunidad de llevar la historia a la pantalla no se logra como tampoco el(los) amor(es). "Nos destruimos uno al otro" le dice Marion a Tom, igual que la oportunidad.

🎬🎬1/2

Inglaterra 2022 - 1h 53m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page