Mejor ACTOR / Oscar 2021, Predicción de Nominaciones

Hay muchos actores en esta categoría que podrían hacerse de un lugar en la nominaciones, por lo que las posiciones cuatro y cinco son un volado.


Los seguros:

1. Chadwick Boseman por "La madre del blues": Ha estado en todas las nominaciones y ganado en la gran mayoría de ellas. Si hay alguien que parece ya un seguro ganador es él. Más allá de que es una nominación póstuma y que reconocería tanto su trabajo en el filme como su trayectoria y espíritu de lucha, es, sin duda, una gran actuación.

2. Anthony Hopkins por "El padre": Ya ganó en 1991 por "El silencio de los inocentes en esta misma categoría aún y cuando su personaje no aparece toda la película (aunque su presencia se siente). Ha sido nominado en otras cuatro ocasiones y ha aparecido de manera constante a lo largo de la temporada.

3. Riz Ahmed por "El sonido del silencio": Tanto él como la película comenzaron a tomar fuerza conforme la temporada de premios se ha ido desarrollando, volviéndolo uno de los nombre más mencionados. Él es la película. Le ayuda que aprendió a tocar batería y lenguaje de señas, lo que demuestra su compromiso.


Los probables:

4. Steven Yeun por "Minari": La película ha sido muy bien recibida y él, igual que varios actores de reparto, han aparecido nominados con bastante constancia. Está considero al premio del Sindicato de Actores, pero quedó fuera en los Globos de Oro. Parece que ha ido perdiendo fuerza y podría quedar fuera.

5. Gary Oldman por "Mank": Al inicio de la temporada el filme parecía destinado a ganar en la ceremonia, pero conforme pasan los días parece cosa del pasado. Lo mismo le ha sucedido a Gary Oldman aunque ha sido considerado en premios clave como los Globos de Oro, el Sindicato de Directores y el Critics Choice. Hace poco ganó y eso le ayuda, nominarlo constata que tomaron la decisión correcta.


Los que podrían dar la sorpresa:

5. Tahar Rahim por "The Mauritanian": Este es un caso particular, la película no sonaba como favorita, pero comenzó a aparecer en las nominaciones en varias categorías y con él como principal representante. Los Globos de Oro lo nominaron, igual que los premios Británicos y de Londres.

6. Delroy Lindo por "5 sangres": Caso contrario al anterior, sonaba mucho, pero ha aparecido poco y fuera de los Critics Choice Awards ha sido ignorado por las ceremonias televisadas, lo que le resta visibilidad.

7. Sacha Baron Cohen por "Borat Subsequent Moviefilm": La película está entre lo mejor reseñado del año y es una gran crítica al mandato de Donald Trump. Parece que su categoría será la de reparto por "El juicio de los 7 de Chicago", pero su aparición en los Globos de Oro sugiere que está en las mentes de los votantes, habrá que ver si se atreven a incluir algo de este tono. Quizás Maria Bakalova lo traiga consigo a la ceremonia.

8. Mads Mikkelsen por "Another Round": La película ha sido muy nominada en Europa, es favorita como filme extranjero y él ha llamado mucho la atención, tanto que ganó en el Festival de San Sebastián. Es conocido y estimado en la industria, lo que podría favorecerlo.

9. Tom Hanks por "Noticias del gran mundo": El filme podría aparecer en la categoría principal y Helena Zengel, su coprotagonista en la categoría de reparto. Hanks tiene ya dos premios en esta categoría por "Filadelfia" y "Forrest Gump", ganados de manera consecutiva. Estuvo nominado en año pasado como actor de reparto por "Un buen día en el vecindario", luego de varios filmes en los que parecía que lo estaría y no concretaba. Conseguir esa nominación le tomó 19 años, habrá que ver si sigue en el favor de los votantes.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo