top of page

MEJOR ACTOR, nominados al Oscar 2024

La categoría de Mejor Actor este año se conforma de dos "viejos conocidos" y tres caras nuevas. Sin embargo, la contienda se da entre un representante de cada grupo.

Entre los considerados, Bradley Cooper es el que tiene más nominaciones con doce y que incluyen menciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Guion Adaptado y los rubros de actuación. Con "Maestro" suma cuatro nominaciones como Mejor Actor, antes fue considerado por "Los juegos del destino" (2012), "El francotirador" (2015) y "Nace una estrella" (2019). Como Actor de Reparto fue nominado en 2014 por "Escándalo americano". Sin embargo, él no es uno de los favoritos y "Maestro" es uno de esos filmes que podría irse al término de la noche sin una estatuilla. El personaje que interpreta, el músico y compositor Leonard Bernstein es uno de tres donde histriones dan vida a una figura de la vida real.

Paul Giamatti sí es uno de los favoritos por "Los que se quedan". Fue nominado antes como Actor de Reparto por "El luchador" en 2006 y es muy famosa la omisión que vivera en 2004 por "Entre copas", película que tuviera cinco nominaciones al Oscar, incluida Mejor Película y que ganara a Mejor Guion Original. Por esa cinta, Giamatti fue nominado a el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores (SAG). Este 2024, además de esas menciones tiene las del BAFTA y los Critics Choice.

El otro actor con las nominaciones clave y con quién Giamatti se pelea la presea es Cillian Murphy. Giamatti tiene 56 años y 34 de trayectoria. Murphy están en sus 47 y acumula ya casi tres décadas como actor. Murphy está nominado por dar vida a J. Robert Oppenheimer en "Oppenheimer", un thriller que tiene como evento central la creación de la bomba nuclear. También es la primera nominación de Colman Domingo, quién da vida al activista Bayard Rustin en "Rustin". Domingo es también el primer actor abiertamente gay en dar vida a un hombre gay. Es también uno de dos actores negros nominados. El otro es Jeffrey Wright por "American Fiction", otro debutante en el Oscar. La quintenta de nominados en esta ocasión es igual a la del SAG.

¿Quién ganará?



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page