top of page

"Amor a primer mensaje" de Jim Strouse

El destino no tenía un plan...

"Amor a primer mensaje" es como el hijo cursi e inmaduro que tuvieron "Smiley", la serie, y "La casa del lago", aunque en realidad es una adaptación libre de la cinta alemana "Texts for You" de 2016 (sí, los mexicanos no son los únicos en hacer remakes de películas medianas o convertir en medianas películas decentes). Trata de Miray Ray (Priyanka Chopra Jonas), una exitosa autora e ilustradora de historias para niños, quién para superar el dolor que todavía vive dos años después de la muerte de su novio, casi prometido, comienza a enviarle mensajes de texto a su celular. Al otro lado está Rob Burns (Sam Heughan), un periodista de música, a quién le fue asignado el celular como parte de sus prestaciones laborales. La sinceridad de los mensajes despierta la curiosidad de Rob, quién se las ingenia para conocer a Mira.

Quizás en manos de un director más experimentado en el género, "Amor a primer mensaje" funcionaría mejor. Hay elementos. El principal está en utilizar fragmentos de canciones de Celine Dion, quién aparece interpretando una versión mordaz de sí misma, para construir una propuesta sobre lo inverosímil, impredecible, pero mágico que es el amor. Dion es el personaje sobre el que Rob debe escribir y aunque él no es su fanático terminado tomándola inconscientemente por mentora. Varios de los mejores momentos de "Amor a primer mensaje" se dan entre ellos. Dion se divierte con ello y Heughan es simplemente encantador. El actor escocés famoso por la serie "Outlander" merece mejores oportunidades en comedias románticas donde sin duda puede hacerse de gran fama y convertirse en el heredero de Hugh Grant o Matthew McCounaghey. Es muy carismático, bueno en la comedia y, desde luego, muy guapo.

Ahora, la cuestión con "Amor a primer mensaje" está en que es por completo predecible, de fórmula, un tanto deprimente, demasiado melodramática y no tan romántica o divertida como debiera ser. La química entre Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan no es tampoco algo especial. Vaya, ella y Richard Madden en "Citadel" tiene mucha más tensión sexual, aquí todo es tibio. Eso sí, se ve que se caen bien y la pasaron bien, pero eso no es suficiente. Un buen momento, hay que decirlo, se da al inicio de la película cuando Nick Jonas, esposo de Chopra, tiene un cameo interpretando a un vanidoso instructor de gimnasio con quién Mira tiene una fallida cita (literal él comienza a buscar otra cita en una aplicación cuando se da cuenta, en el camino a la casa de ella, que no habrá intimidad).

Con "Amor a primera vista" no hay amor a primera vista, quizás una sonrisa de esas que se hacen cuando algo está lindo. La promesa de la película es que "el destino tiene un plan", pero es claro que la película no tenía uno.

❤️❤️

"Love Again"

EE. UU. 2023 - 1h 44m


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page