ACTRIZ, nominaciones al Oscar 2022 / Predicción

Esta es la categoría en que más cambios ha habido durante la temporada, fluctuando constantemente la conformación de las favoritas.


LA SEGURA:

1. OLIVIA COLMAN por "La hija oscura"

Es la actriz más sólida en la categoría, con menciones en todas las premiaciones y ya algunas victorias, además de muy querida por la Academia como demuestra su victoria por "La favorita" en su primera nominación y su segunda nominación en la categoría de reparto por "El padre" el año anterior.


LAS CASI SEGURAS:

2. NICOLE KIDMAN por "Being the Ricardos"

Aunque su elección para interpretar a Lucille Ball dividió opiniones y se ha quedado fuera en los últimos años cuando parecía cosa segura por títulos como "El seductor", "Destrucción" o "Corazón borrado", ha ido cobrando fuerza como demuestra su nominación al premio del Sindicado de Actores (SAG). Es muy querida y respetada en la industria, ya tiene un Oscar y otras tres nominaciones.


3. PENÉLOPE CRUZ por "Madres paralelas"

Es la primera y única actriz española en ganar el Oscar ("Vicky Cristina Barcelona") en la categoría de reparto, tiene otras dos nominaciones y ha ido ganando fuerza, consiguiendo nominaciones clave como la del SAG, los Satellite y el National Board of Review y habiendo ganado la Copa Volpo en el Festival de Venecia.


4. LADY GAGA por "La Casa Guchi"

Al inicio de la temporada parecía la favorita, luego pasó a segundo plano, pero de nuevo el SAG le dio el impulso que le faltaba, agregándose a las menciones de los Globos de Oro y el Critics Choice. En su nominación anterior, por "Nace una estrella", era una de las favoritas y, para algunos, debió ganar.


FÁCILMENTE PODRÍAN COLARSE:

5. JENNIFER HUDSON por "Respect"

Ganó en la categoría de reparto por su debut en "Soñadoras", hace poco cine y su interpretación de Aretha Franklin ha sido el aspecto más destacado del filme. Tiene menciones clave como el SAG y el People's Choice. Aretha, quién la eligió para interpretarla, le auguró un Oscar, ¿será?


6. KRISTEN STEWART por "Spencer"

Parecía cosa segura con menciones de los Satellite, Festival de Toronto, San Diego y los Globos de Oro. Su interpretación como Lady Di ha sido alabada por la prensa, pero fue omitida por los SAG, que regularmente tienen una fuerte correlación con el Oscar, hacen dudar de qué tanto la industria está lista para reconocerla.


7. JESSICA CHASTAIN por "Los ojos de Tammy Faye"

Esta rápidamente sumándose a la lista de actrices a quiénes Oscar les debe un Oscar y nominaciones pues apenas tiene dos por "Historias cruzadas" y "La noche más oscura", cuando fácilmente pudo ser también mencionada por "Sola contra el poder", "El año más violento" y "Apuesta maestra". Hace a un personaje real (Tammy Faye Bakker), fue mencionada en los SAG y Globos de Oro, pero ha quedado fuera de otros.


NO LAS DESCARTEN:

8. RACHEL ZEGLER por "Amor sin barreras"

Es la debutante del año, ganó el National Board of Review y el Globo de Oro a Mejor Actriz de Musical y Comedia, pero, aún así, parece que la fama de su competencia la dejará de lado.


9. FRANCES MCDORMAND por "La tragedia de MacBeth"

Acaba de ganar el año pasado por "Nomadland" y es la segunda actriz con más victorias en la categoría (tres), después de Katherine Hepburn. Aunque el filme ha sido muy alabado, su trabajo no ha recibido tanta atención y parece que de recibir un representante en las categorías de actuación será para Denzel Washington.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo