top of page

ACTRIZ DE REPARTO / Predicción OSCAR 2022

Esta categoría tiene ya ganadora y sólo una actriz podría aguarle el momento:


1. ARIANA DEBOSE por "AMOR SIN BARRERAS"

Ha estado presente toda la temporada y es quién se ha llevado prácticamente todos los premios, entre ellos todos los principales: BAFTA, Globo de Oro, SAG y Critics Choice. Hará historia como la primera actriz abiertamente queer y, además, repitiendo mérito por el rol que hiciera de Rita Moreno la primera latina en ganar el Oscar.


2. KIRSTEN DUNST por "EL PODER DEL PERRO"

Con una trayectoria de más de tres décadas sorprende que ésta sea su primera nominación dado que tiene clásicos como "Las vírgenes suicidas" y "Melancolía". Está en la película más nominada y aunque ha estado nominada en todos los premios principales, siendo uno de las principales presencias en la categoría, se ve difícil que consiga revertir la tendencia... sólo si a los votantes les gana la simpatía a su amplia trayectoria siendo tan joven.


3. AUJANUE ELLIS por "REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA"

Su rol como la esposa de Richard Williams es la contraparte perfecta para Will Smith. Es una figura más reconocida en televisión y a pesar de su buen trabajo, sus posibilidades son muy pocas.


4. JESSIE BUCKLEY por "LA HIJA PERDIDA"

Una de las nominadas sorpresa, aunque igual de merecida por su labor como la versión joven del personaje principal interpretado por Olivia Colman. Su reconocimiento es estar nominada.


5. JUDI DENCH por "BELFAST"

Ya tiene un Oscar en esta misma categoría por "Shakespeare apasionado" donde sólo apareció 8 minutos. Esta es su octava nominación y ése es su premio. No parecía para nada segura de ser incluida.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page