top of page

ACTOR / Predicción OSCAR 2023

Todos los nominados en esta categoría son considerados por primera vez. Hay dos contendientes principales.


1. BRENDAN FRASER por “La ballena

A Fraser lo ayudan muchos factores para llevarse la victoria: 1) el personaje es la película, sin él no se sostiene, 2) es un personaje de gran peso emotivo, 3) implica una transformación física que consiguió subiendo de peso y con prostéticos, 4) la historia personal de Fraser, quién ha declarado haber sufrido de acoso en la industria y de depresión, se asemeja con la de su personaje, y viene con el plus de ser una historia de redención, 5) el que sea un actor que regresa y que demuestra que va más allá de lo comercial (como le sucedió a Matthew McCounaghey hace algunos año) y 6) los discursos que ha dado en otras ceremonias han sido emotivos y conseguido impacto en la temporada.


2. AUSTIN BUTLER por “Elvis

Es la principal amenaza de Fraser. Ganó el Bafta y el Globo de Oro, es un actor carismático y joven que ha sabido hacer campaña durante la temporada de premios. Se ha dicho que es el personaje que lo lanza en el medio, lo que es una falsedad pues tienen actuando desde que era niño en series. Rami Malek ganó hace poco por “Bohemian Rhapsody” lo que da cuenta del preso que tiene ante el Oscar interpretar bien a una figura de la vida real. Es muy joven y eso podría actuar en su contra, la Academia podría querer reconocer a alguien de más trayectoria.



3. COLIN FARRELL por “Los espíritus de la isla

Cuando el filme se estrenó e el Festival de Venecia recibió una ovación aún más larga que la de Fraser y fue reconocido como actor. Sin embargo, conforme la temporada fue avanzando perdió fuerza ante dos actores cuyos roles son más vistosos. Sus decisiones en los últimos años parecen indicar que habrá un óscar para él en el futuro, pero aún no.


4. BILL NIGHY por “Vivir”

Con más de 40 años de trayectoria y títulos que incluyen "Emma", "El exótico Hotel Marigold", "Pride: orgullo y esperanza" y "Cuestión de tiempo" parece increíble que no haya sido nominado antes. Él y el filme han sido muy alabados, pero no han conseguido el impacto que los tres contendientes principales.


5. PAUL MESCAL por “Aftersun”

Es un actor joven, con una trayectoria breve. El filme estuvo en conversación, pero su inclusión en la terna no era para nada segura. La nominación es el premio y una señal de apoyo e impulso para su carrera.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page