top of page

ACTOR / Predicción OSCAR 2021

Toda la temporada ha habido un actor que se ha mantenido de manera bastante determinante como el favorito y principal ganador aunque a últimas fechas ha surgido otro contendiente que podría dar la sorpresa.


1. Chadwick Boseman por "La madre del blues"

"La madre del blues" es su última interpretación y aunque la película está nombrada en inglés en torno a Ma Rayney, podría fácilmente discutirse que su personaje tiene más peso. Es un rol de gran demanda histriónica y, además, uno que discute y refleja en gran medida el difícil camino de los hombre de color, una de las principales causas de Boseman. Aunque mucho se ha hablado de que sería una gran manera de reconocer su trayectoria y su figura como una personalidad clave para la comunidad, también es cierto que es completamente merecido. Ha ganado la gran mayoría de los premios entre ellos el Critics Choice, el Globo de Oro y el SAG. Por si fuera poco, su esposa ha dado grandes y muy emotivos discursos, lo que también ayuda. Y claro, esta es la única y última oportunidad de reconocerlo.


2. Anthony Hopkins por "El padre"

Ganó en su primera nominación en esta misma categoría por "El silencio de los inocentes" (aparece sólo 16 minutos en pantalla) y de ahí ha sido nominado en otras cinco ocasiones. Su interpretación de un hombre con demencia ha sido muy elogiada, pues se le ve ir del encanto a la desesperación y desconcierto, pasando por angustia, agresividad y otras tantas emociones. Llegó un poco tarde a la temporada, pero recientemente ganó el BAFTA, lo que hace pensar que quizás ha obtenido más atención toda vez que su película ha tenido una mejor distribución en recientes fechas.


3. Riz Ahmed por "El sonido del metal"

Ya es parte de la historia al ser el primer hombre musulmán en ser nominado. Su personaje tiene varios de los elementos que le gustan a la Academia (transformación física, el aprendizaje de otras herramientas, en este caso tocar la batería y lenguaje para sordomudos). Como Ruben, un músico que pierde el oído es por demás convincente. Aunque ha estado presente toda la temporada y se ha llevado más de un premio por parte de distintos círculos de críticos (Huston, San Diego, San Francisco, entre otros), no consiguió concretar ninguno de los clave.


4. Steven Yeun por "Minari"

También es parte de la historia como el primer asiático norteamericano en ser nominado. "Minari" tiene mucho cariño por parte de la industria y Yeun ha sido parte de la conversación aunque no siempre ha sido considerado por otras premiaciones. Por ejemplo, quedó fuera de los Globos de Oro y de los BAFTA. También pareciera que Yuh-Jung Youn, su compañera de reparto, es quién ha acaparado más miradas y quién se ha convertido en la representante del filme.


5. Gary Oldman por "Mank"

Se habló mucho de él al inicio de la temporada, pero después ese impacto se fue diluyendo a pesar de interpretar con gran solvencia a Herman Mankiewicz, guionista y figura clave en la realización de "Ciudadano Kane", considerada la mejor película de todos los tiempos. Es su tercera nominación, todas en esta categoría. Ganó justo en la anterior y hace muy poco (2018) por "Las horas más oscuras" y es justamente eso, el que es muy reciente, y el que esta interpretación, aunque buena, se siente menor junto aquella, lo que le ha restado impacto.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page