top of page

ACTOR DE REPARTO / Predicción OSCAR 2023

Esta es una de las pocas categorías en que ya todo está cerrado y el ganador es más que claro.


Es el ganador de la temporada y con la salvedad del BAFTA se ha llevado todos los premios. A su favor tiene, además de su trabajo actoral, una historia muy emotiva que incluye su regreso a la actuación luego de dos décadas y un retiro que se dio por la falta de oportunidades, amén de que se convertiría en el primer actor asiático en recibirlo. Por si fuera poco, sus discursos durante la temporada le han sumado puntos tanto por su carisma como por su emotividad.



2. BARRY KEOGHAN por "Los espíritus de la isla"

Aunque es el más joven de los nominados tiene una trayectoria destacada que incluye participaciones importantes en películas como "Dunkerque", "El sacrificio del siervo sagrado" y "Eternals". Su victoria en el BAFTA le dio un impulso y lo puso sobre su compañero de reparto.


3. BRENDAN GLEESON por "Los espíritus de la isla"

Con 67 años, casi cuatro décadas de trayectoria y participaciones en filmes como "Corazón Valiente", "Cold Mountan" y "En Brujas" es una sorpresa que apenas sea nominado. Era la principal competencia de Quan cuando comenzó la temporada, pero su impacto se fue diluyendo.


4. BRIAN TYREE HENRY por "Causeway"

Es un actor en asenso con proyectos de impacto como "Tren bala" y "Eternals". En "Causeway" tiene un personaje de gran impacto emotivo junto a Jennifer Lawrence, pero su nominación no era segura y es ya el premio.


5. JUDD HIRSCH por "Los Fabelman"

Es el único de la categoría con una nominación previa por "Ordinary People" en 1981. Su participación es muy breve, pero relevante al darle un consejo clave al protagonista alrededor del cine. Existía la duda de si sería nominado o si ese lugar lo ocuparía Paul Dano, su compañero de elenco y quién fue nominado al premio del Sindicato de Actores.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page