top of page

13 Primeras veces en el Oscar 2021

Vaya temporada de premios y vaya que Oscar no nos dejó sin sorpresas al anunciar a los nominados. Es un año en el que hay muchas primeras veces, nada menos que trece:

  1. Con 35 nominaciones, Netflix es el estudio con más nominaciones en un año.

  2. Dos mujeres nominadas a Mejor Director. Chloe Zhao ("Nomadland") y Emmerald Fennell ("Promising Young Woman") se convierten en la sexta y séptima mujer en ser nominadas, la primerera vez que ay dos mujeres en la categoría.

  3. Chloe Zhao es la primera mujer de color en ser nominada como Mejor Director.

  4. Chloe Zhao es la primera mujer en recibir cuatro nominaciones en un año: Director, Guion Adaptado, Edición y Película.

  5. Emmerald Fennel es la primera mujer en ser nominada por su ópera prima con "Promising Yourg Woman".

  6. Steven Yeun es el primer asiático americano en ser nominado como Mejor Actor por "Minari".

  7. Riz Ahmed es el primer actor musulmán en ser nominado, está considerado como Mejor Actor por "El sonido del metal".

  8. Viola Davis es la actriz de color más nominada con cuatro por: "La duda" (2009), "Historias cruzadas" (2012), "Barreras" (2016) y "La madre del blues" (2020); la primera y la tercera como actriz de reparto y la segunda y la cuarta como mejor actriz. Ganó por "Barreras".

  9. María Bakalova es la primera actriz búlgara en ser nominada en cualquier categoría, lo está como Mejor Actriz de Reparto por "Borat Subsequent Moviefilm".

  10. Glenn Close es la primera actriz con mayor número de nominaciones (ocho) y ningún premio: "El mundo según Garp" (1983), "Reencuentro" (1984), "El mejor" (1985), "Atracción fatal" (1988), "Relaciones peligrosas" (1989), "Albert Nobbs" (2012), "La buena esposa" (2017) y "Hillbilly, una elegía rural". Por si fuera poco este año está también nominada como Peor Actriz, por el mismo rol, en las Frambuesas de Oro.

  11. Youn Yuh-jung es la primera actriz surcoreana en ser nominada a un Oscar, lo está por "Minari" como Actriz de Reparto.

  12. "The Man Who Sold His Skin" es la primera película de Tunisia en ser nominada como Mejor Película Internacional (antes Mejor Película Extranjera).

  13. "El agente topo" es el primer documental chileno es ser nominado al Oscar. Curiosamente era la representante de Chile a Mejor Película Internacional donde estuvo entre las 15 finalistas, pero sin conseguir nominación en esa categoría.

Probablemente hay algunas otras primeras veces entre los nominados, no dejes de compartir si encuentras alguna otra.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page